Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Con una intensa agenda, Jalil busca despegarse del “fantasma” de Corpacci

El mandatario provincial visitó varias localidades del interior. Entregó viviendas en Hualfín

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se muestra con una intensa agenda, con la intención de establecer el perfil de su gestión. Aparentemente, Raúl quiere que las personas olviden un poco la imagen de Lucía Corpacci, quien lo apadrinó para que llegue a la gobernación. Él estuvo en Belén, Hualfín y mantuvo reuniones para sostener el trabajo productivo de Santa María y San José.

El mandatario provincial también estuvo en la localidad de San Fernando, donde se realizó el Festival de La Candelaria con la presencia de productores y artesanos, pero antes no olvido pasar por la ciudad de Belén, para charlar con los vecinos sobre las problemáticas que deben enfrentar.

“Junto al intendente Marcelo Villagrán entregamos viviendas a familias de Hualfín que necesitaban con urgencia una respuesta a su problemática habitacional. Tenemos que avanzar con más gestiones por fondos y recursos, y así seguir cumpliendo el sueño de más catamarqueños”, informó el gobernador.

“Tenemos que sostener el trabajo productivo de Santa María y San José, por eso vamos a trabajar en conjunto para refaccionar el sistema de captación de agua y riego para 1500 productores, mientras preparamos un proyecto de embalse que de una solución definitiva a largo plazo”, aseveró Jalil.

El gobernador tuvo tiempo hasta para felicitar al intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, por organizar un evento internacional de ciclismo. Jalil quiere demostrar que su gestión es independiente a la influencia de Lucía Corpacci y que, de a poco, va intentando avanzar con pasos propios.

El peronismo está expectante por la gestión de Jalil. De no arrancar, se podría desatar una interna en donde el peronismo buscaría un candidato alternativo al gobernador y del sector corpaccista o el retorno de Lucía Corpacci al Poder Ejecutivo. La única forma de revertir esta situación es mostrando una gestión muy eficiente y que pueda contrarrestar los vínculos que tiene Corpacci con Nación.