Este domingo se realizó la segunda fecha del Torneo de Verano del Rally catamarqueño en la villa veraniega ambateña de El Rodeo pero el evento que debía ser una fiesta terminó de forma escandalosa debido a que algunos pilotos y el público presente se tomaron a golpes de puños.
Dos pilotos empezaron una discusión y después todo se desmadró porque el público participó en los incidentes. Por los hechos de violencia no hubo entrega de premios. Desde la organización de la competencia no aclararon nada.
En varios puntos del circuito “Los Rincones” las personas se agarraron a trompadas en lo que fue un verdadero escándalo. El evento, que era auspiciado por organismos oficiales a nivel provincial y municipal, contó con la presencia de unos pocos policías que fueron insuficientes para apaciguar los ánimos y evitar la batalla campal.
Todo fue muy confuso porque hubo varios focos de conflicto. En un momento, el locutor del evento pidió a los presentes que dejaran la violencia porque de esa manera nada se solucionaba, pero nadie le dio atención y las piñas siguieron por todos lados.
Los más salvajes hasta agarraron ladrillos que estaban en el lugar para arrojarlos contra quienes peleaban. Parte del público presente repudió con silbidos los hechos de violencia que provocaron la suspensión de la etapa del Súper Especial del Campeonato Catamarqueño de Rally de Verano.