Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El gobernador Jalil prometió una solución a cesanteados pero la intendenta igual los despidió

Se agrava el conflicto en Valle Viejo. La intendenta Zenteno se muestra intransigente

Los cesanteados de la localidad de Valle Viejo, que llevan adelante protestas pidiendo que la intendenta Susana Zenteno no continúe con las desvinculaciones, fueron recibidos por representantes del gobierno provincial. Parecía que todo se iba a solucionar pero la autoridad municipal confirmó el fin de los contratos.

La reacción de los trabajadores fue la de sitiar Valle Viejo, cortando todos los accesos. La semana pasada el gobernador Jalil les aseguró que los recibiría en la Casa de Gobierno. Los trabajadores fueron y se reunieron con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno.

Cuando parecía que el clima de conflicto se calmaba, la intendente Zenteno notificó las desvinculaciones y además las comunicó formalmente. La municipalidad de Valle Viejo informó que han sido desvinculadas del municipio las personas con contratos temporarios por 90 días y las designaciones de planta con menos de 60 días (sin estabilidad).

Según la municipalidad, las medidas tienen su fundamento en la afectación del presupuesto al pago de nuevos empleados llevada a cabo por el intendente saliente, lo que provocó que se radicara una denuncia penal en su contra por abuso de autoridad. La situación afectó el funcionamiento de los servicios y a los vecinos de Valle Viejo.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, mantuvo una reunión con la conducción y los delegados chacareros de ATE y parecía que la solución definitiva al conflicto en Valle Viejo se conseguiría en el próximo encuentro, agendado para el próximo miércoles.

También trascendió que Susana Zenteno mantuvo una reunión de trabajo con Moreno y el Secretario de Trabajo, Marino Varela, para delinear alternativas para sostener las fuentes laborales y solucionar la problemática generada por la anterior gestión municipal que realizó contratos y pases a planta permanente fuera del plazo de ley.