Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Esperando la reactivación económica: provincia y municipio construirán casas

En la expectativa por las políticas económicas de Alberto Fernández, se puso en marcha un plan de viviendas.

En el último tiempo, el gobernador se mostró crítico con la gestión de Macri, especialmente por la cuestión del Fondo Monetario Internacional. El mandatario sustuvo que debería haberse gestionado mejor el dinero del préstamo que recibió la Argentina. A su vez, Raúl Jalil se muestra confiado en el criterio el actual presidente Alberto Fernández. Dejando de lado su polémica imagen, Raúl parece estar virando entorno al peronismo.

La producción y la construcción, especialmente de casas, parecen ser temas centrales para Jalil. Según su opinión, Alberto estará alrededor de 6 meses re acomodando la economía del país, por lo que planea esperar este nuevo orden mientras proyecta la construcción de viviendas. Esto planea hacerse en conjunto entre provincia y los municipios. Cabe considerar que el gobierno estima que, por ahora, el ritmo de la construcción será lento, y se revitalizará en unos meses. El Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca será parte del trabajo de la construcción, ya que fue elevado de secretaría a ministerio en la Era Jalil.

 La figura de Jalil es muy observada, ya que hablamos de un empresario multimillonario, que sabe acomodarse al gobierno de turno, según lo va demostrando, para su conveniencia. Resta ver si convencerá al electorado de elegirlo una vez más, o si el peronismo determinará una interna y otro candidato, ya que la oposición en Catamarca se muestra dormida y abatida.

Entre otras cuestiones de la gestión de Jalil, parece haber reflotado ahora el discurso kirchnerista, de la década ganada y de la fe y confianza en el presidente, mientras que hace un tiempo a Jalil no parecía desagradarle tanto Mauricio Macri. Es más, se puede ver cierta similitud entre el macrismo y las decisiones que tomó Jalil, por ejemplo, el ajuste, los acuerdos con el sector empresario, las reformas del estado enviadas a la legislatura y demás.