Elías Marcos Abraham Nievas aun es buscado por el asesinato de Agustín Rasguido. El joven fue encontrado sin vida en un descampado ubicado a la vera de una calle vecinal en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa. Fue un homicidio con arma de fuego. La novedad es que los chats de teléfonos periciados al que accedió El Aconquija indican que se trataría de un rito satánico y que estaba planificado desde mediados del año pasado.
En los chats puede leerse que hasta estaba previsto quemar al joven Rasguido, luego de ser asesinado. Los procedimientos policiales de la División Homicidios y Criminalística giraron en torno a dar con el paradero de un joven de apellido Nievas que se encuentra fugado y sería el autor del crimen. En este sentido, la madre del principal sospecho asegura que su hijo también está muerto porque desde el crimen no se ha comunicado con ningún familiar. Por esto mismo, la mujer pide que se cambie el carácter de la búsqueda de “fugado” a “desaparecido”.
Según trascendió, la víctima había mantenido una relación con una jovencita de apellido Salas, quien luego se puso de novia con el ahora sospechoso del crimen. Los vecinos de Bañado Ovanta, al momento de hacer la denuncia por la ausencia de Agustín, se dieron con la comisaría cerrada y los policías durmiendo adentro. Las autoridades removieron al personal, pero la lentitud en el accionar fue determinante para no dar con los responsables. El intendente de esa localidad, Elpidio Guaráz, ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte datos certeros del paradero de Elias Marcos Abraham Nievas.
Recordemos que la jovencita de apellido Salas estuvo desaparecida durante horas y no se descarta que ella estuviera presente durante el sangriento hecho, incluso existe la posibilidad de que formara parte del crimen, que según el chat habría sido fríamente planificado. La menor fue encontrada ese día cerca del mediodía a seis kilómetros de la localidad de Ampolla, en medio de una crisis de nervios.
Por su parte, los vecinos hacen marchas pidiendo justicia y no quieren a la joven en las instituciones locales y en libertad. Al parecer, no bastaba con asesinar una persona, ya que se desprende de los propios chats que estaba previsto también matar a otra persona, pero de sexo femenino, en el mismo acto en el que se asesinó a Rasguido.