Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Intendente peronista cansado y deprimido

A muy poco tiempo de asumir, el intendente bajo los brazos.

El peronista Luis Polti asumió la intendencia de Recreo renegando con la pesada herencia del ex administrador de la comuna, Roberto Herrera. El justicialista pintó un panorama desolador y rema con la protesta de cesanteados, que dio de baja el que se hizo cargo del municipio. Dos meses después, el intendente se declara cansado y deprimido en su cuenta personal de Facebook. El caso recuerda un poco a la célebre frase de Macri: “Tengo que estar tranquilo porque si me vuelvo loco les puedo hacer daño”.


Volviendo a la depresión del intendente catamarqueño, Polti posteó: “Que Dios me perdone y que si no me perdona me mande la peor de las muertes”. Así fue como comenzó escribiendo en tono de tragedia el jefe comunal recreíno. Luego agregó: “La bandera ya se cae no hay más batallas solo escucho un grito y es de ponerme de pie pero no puedo estoy dolido y muy cansado”. Llama la atención la desazón del dirigente peronista, en su carácter de jefe comunal atento a la coincidencia gubernamental e ideológica a nivel provincial y nacional, para ser optimista y dar solución a la gente.

El intendente y sus episodios


Polti tuvo algunas denuncias cruzadas por violencia, incluso con arma de fuego. Él mismo se declara un hombre de la democracia que lucha por la paz social. Es el mismo que trató de vagas a las mujeres de Recreo porque no quieren levantar basura o agarrar una carretilla. Recordemos que, tras la reacción social, el intendente se rectificó asegurando que no eran vagas sino enfermas. Esto lo dijo en relación a que tenían carpeta médica, pero asegurando que contratará un cuerpo de profesionales para salir de la duda de si realmente estaban enfermas o se están haciendo los enfermos, estafando al municipio.


Es el mismo dirigente político que mandó a limpiar los baños a una periodista porque hizo prensa para el ex intendente Herrera. El mismo intendente que manda a los vecinos a denunciar en la Comisaría a los cesanteados enfrentando vecino con vecino. El que dice que no sabe qué quieren los despedidos luego de varias semanas de protesta, porque no le hicieron una nota elevada a su nombre. El mismo que mantiene el edificio municipal blindado con policías y fuerzas especiales de seguridad desde que él les dio de baja.


Sin duda el filósofo Macri no estaba tan errado con la frase. Los políticos terminan haciendo lo contrario a lo prometido y se transforman en parte del problema. Además terminan profundizando las diferencias, mellando a la democracia, acentuando la discriminación y la falta de respeto. También optan por abandonar al más vulnerable, atropellando derechos elementales reconocidos en tratados internacionales, et, etc. De verdad que dan ganas de preguntarse si quienes están al frente de estas instituciones y hacen estas cosas están con sus facultades mentales “normales”.