Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El intendente ultrakirchnerista que es DT en Catamarca

Entre el deporte y la política, el intendente que dirige equipos.

El caso del intendente ultrakirchnerista que es DT llevó gente a la cancha, el pasado fin de semana. Se trata del jefe comunal de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz, que dirigió a Social Bañado. Por fortuna, Social remontó un resultado desfavorable ante Policial. El equipo del intendente perdía 0-2, logró empatar y casi lo gana. El fenómeno de un jefe comunal dirigiendo un equipo de futbol es inédito e incluso difícil encontrar a nivel país.

“Fue una experiencia muy linda. El fútbol es algo que a uno lo apasiona. Nosotros estuvimos presentes desde siempre, con los distintos clubes de nuestro departamento. En este caso estuvimos con el club de nuestro pueblo”, expresó Guáraz. El intendente tuvo que ponerse el cargo al hombro, puesto que el equipo no encontraba DT. Era necesario el cargo para afrontar sus compromisos en la anteúltima fecha del Regional Federal Amateur.

El intendente ultrakirchnerista remarcó lo difícil que fue remontar un resultado que el Social Bañado perdía. “Social estuvo jugando bien y el primer tiempo merecía uno o dos goles con jugadas muy claras que no supimos definir bien. Después decayó el equipo y llegó el gol de ellos en el momento inesperado. El ánimo de los muchachos se vino abajo”, analizó el intendente DT.  Con el segundo gol de Policial, el partido para Social parecía perdido.

Sin embargo, Guaráz metió un par de cambios que mejoraron el rendimiento de Social y dio vuelta el resultado. Para el jefe comunal, su equipo fue superior en todo momento a Policial y merecía ganar. El empate llegó sobre el final de encuentro con polémica por el arbitraje, como suele suceder en todo encuentro caliente a cancha colmada. El intendente cristinista dijo que hizo de DT a modo amateur, pero con la vista puesta en el trabajo diario del club.

“Vamos a seguir dirigiendo y a apostar mucho más. Este club tiene una trayectoria muy importante, salió campeón en reiteradas oportunidades. Además, tiene mucha historia, está muy bien parado a nivel regional. Desde el municipio le vamos a dar todo el respaldo, le vamos a dar lo mejor siempre”, dijo Guaráz. También, aclaró que a pesar de ser hincha fanático de Social Bañado, el apoyo es para todos los jugadores y equipos que representen la región.