Connect with us

Hi, what are you looking for?

Femicidio Catamarca
Femicidio Catamarca

Política

Grave femicidio en Catamarca: la descuartizó y la quiso quemar

El autor del hecho se entregó por orden de sus padres.

Este lunes, un joven de 19 años se entregó a la policía luego de cometer un aberrante hecho. El hombre había realizado un femicidio en San Fernando del Valle de Catamarca. Luego de matar a su víctima, el asesino descuartizó el cuerpo y lo intentó quemar en una parrilla de su edificio. La policía de la provincia comenzó la investigación para saber cómo ocurrió el asesinato.

Tras quemar los restos de la joven, el asesino esparció parte de los restos en un contenedor y en sectores aledaños a la ruta provincial 4. Luego, el femicida contó lo que había hecho a un amigo. Finalmente, se enteraron sus padres, el cirujano Oscar Vera y la kinesióloga Marcela Menem. Ellos decidieron llevarlo a la Brigada de Investigaciones de la Policía local, donde se entregó a las autoridades.

El femicidio se produjo entre las 4:00 y las 8:00 del domingo, en un departamento situado en Ayacucho 68 de la capital de la provincia de Catamarca. Una versión apunta a que el crimen se gestó con una discusión originada cuando la joven le comunicó a Vera que cursaba un embarazo. La misma terminó cuando ella cayó por las escaleras, momento en el que habría fallecido.

En 2020 sucede un femicidio cada 23 horas

Un total de 63 femicidios se registraron en todo el país durante los dos primeros meses del año. Al tiempo que se indicó que con estas estadísticas, una mujer es asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista, según informó el Observatorio “Ahora que sí nos ven“. Raquel Vivanco aseguró: “En el 66% de los casos las mujeres fueron víctimas de quienes dijeron amarlas”.

“El hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres. El 59 por ciento de los femicidios se dieron dentro de la vivienda de la víctima. Esto nos obliga a repensar bajo que mandatos construimos y sostenemos relaciones desiguales y violentas. Son números alarmantes, y que tenemos que bajarlo de manera inmediata. Esto no puede seguir así”, comentó Raquel Vivanco.