Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Política

Catamarca: una paciente encendió el alerta por coronavirus

La paciente tiene origen italiano.

El brote de coronavirus viene causando temor en todo el mundo y Argentina no está ajena a esto. Igualmente, por el momento, nuestro país no presenta ningún caso confirmado. En este marco, en las últimas horas se encendió la alarma en la provincia de Catamarca. Una paciente de origen italiano presentó los síntomas de esta enfermedad y quedó aislada del resto de la población.

El Intransigente informó que en un audio que circuló durante la tarde, una supuesta profesional de la salud solicita a todos sus colegas que “extremen las medidas” para evitar “contaminación cruzada”. La médica indicó que “las disposiciones ya se conocen”, pero que se puede utilizar un “camisolín descartable”, como así también “barbijo y guante”. Asimismo, la mujer pidió que “no existan excepciones” en las medidas de seguridad.

Asimismo, afirmó que “estamos en un momento muy crítico”, y hasta que no se “confirme” la noticia insistió en que “se cuiden”. “Cuando se sepan los resultados, les voy a avisar”, aseguró la mujer que, además, pidió al personal de guardia que se “proteja”. También, indicó que “si tiene más información”, no dudará en transmitirla. Igualmente se informó que la paciente está en su casa, pero tiene prohibido el contacto con otras personas.

Las medidas de seguridad según el ministerio de Salud argentino

La cartera de Salud recomendó “evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias”. “Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo”. “Siempre se deben lavar las manos después”, apuntó el organismo. Asimismo, “mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas”.

Italia, el más complicado por el coronavirus

El país europeo elevó su cifra de muertos a 29 por el Covid-19. El jefe del Departamento de Protección Civil italiano, Angelo Borrelli, informó que “existen 29 muertos, 1.128 infectados y 50 curados”. A su vez, expresó que se”aislaron a 50.000 personas que viven en la ‘zona roja‘ formada por once municipios de las regiones norteñas de Lombardía y Véneto”.