Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Datos espeluznantes del femicidio que movilizó a una multitud indignada en Catamarca

Indignados por el femicidio de Micaela, se hizo una multitudinaria manifestación en Catamarca

El femicidio de Micaela Gordillo (24) sacó a los catamarqueños ayer a la calle. Hacía mucho tiempo que no se veía una manifestación así. Fue una marea de dolor que las redes sociales y los medios se ocuparon de hacer llegar a todo el país. Con los gritos desgarradores de familiares y amigos, el pedido de justicia se hizo sentir. De repente, les entró el apuro a los legisladores que desempolvaron proyectos. Institucionalmente se decretaron 3 días de duelo y se suspendieron actividades centrales tanto en SFVC como en Valle Viejo.

Casi al mismo tiempo se iban conociendo datos espeluznantes del crimen que perpetró Naim Vera (19). De la investigación se desprende que el femicidio fue brutal: primero, asfixió a la víctima con un trapo, la descuartizó, después quemó sus partes y luego las desechó. Tras el homicidio, Naim volvió para limpiar su departamento ubicado en Maestro Quiroga al 60, se dio un baño y salió en busca de un abogado y de su padre, para entregarse a la policía. La causa está en manos del fiscal Hugo Costilla y hoy Naim será indagado bajo el delito “homicidio agravado por femicidio”.

Los detalles del femicidio

Lo que conmueve es la forma utilizada por el femicida para deshacerse del cuerpo y la evidencia. Naim cortó los brazos y piernas de Micaela e intentó quemar sus miembros en la parrilla, después puso la cabeza y el torso. Como se quedó sin leña, dispuso partes del cuerpo en cajas y salió a tirar los restos de la joven por ruta 4 y en un contendor que encontró en la calle. Se investiga también el uso de drogas en el femicidio. Tras matar a su novia, Naim pasó por un abogado amigo para determinar los pasos a seguir. El padre no dudó en entregarlo.

Por otra parte, si bien Naim se cuidó de baldear el departamento, los peritos encontraron restos de sangre y pelos de Micaela en el piso y la parrilla. En principio, el femicida había declarado que discutieron por un supuesto embarazo (que la autopsia descartó) antes de caer por una escalera, pero los investigadores concluyeron que la mató por asfixia por sofocación, de hecho restos del trapo aún se encontraban en la garganta de Micaela. Ayer Naim fue señalado en una rueda de reconocimiento, incluso se disponen de imágenes de cámaras de seguridad por donde transitó.

Micaela era empleada municipal en San Fernando del Valle de Catamarca. Encaró varias carreras en Córdoba, entre ellas Abogacía y Administración de Empresas. Pensaba volver a La Docta. La familia de Naim pidió perdón y manifestaron estar destruidos por lo sucedido. Las instituciones del medio están de duelo, la bandera a media asta, con jornadas de reflexión. Los políticos aprovecharon para hacerse notar con proyectos viejos que no prosperaron. Todas las miradas están puestas en la justicia.