Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reforma Laboral
La Casa de Gobierno de la Provincia.

Política

Reforma Laboral: Jalil “aprovecha” el coronavirus para un ajuste por decreto

El diputado Hugo Ávila acusó al gobernador Raúl Jalil de ocultar el superávit financiero provincial, (que heredó de su antecesora, Lucía Corpacci), además de millonarios fondos cedidos por la Nación para la pandemia de Coronavirus, e impulsar de Reforma Faboral por decreto.

“En reiteradas oportunidades Usted (por el mandatario provincial) adhirió a las políticas financieras de la ex mandataria, en especial a como había encontrado un Estado ordenado en sus finanzas, producto de un superávit fiscal que hoy superaría los más de 10.000 millones de pesos, producto de la ganancia que le genera el dinero puesto a plazo fijo. En innumerables reportajes Ud. dijo que ese dinero sería utilizado para el pago de sueldos”, afirmó Ávila cuestionando al gobernador.

Por ello, aseguró que Jalil miente sobre las finanzas públicas, para avanzar con la Reforma Laboral que iría colgada de la oportunidad que presenta la emergencia sanitaria.  Sobre el superávit de 10 mil millones, el legislador preguntó: “¿qué sucedió que hoy no puede echar mano a esos recursos? ¿Por qué especula con el producido de esos fondos o era solo parte de su campaña?”

Fondos de Nación para el Coronavirus

Por otro lado, el diputado peronista afirmó que quiere que sepa el pueblo de Catamarca que el Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández acaba de girar 754 millones de pesos para mitigar los efectos del coronavirus en Catamarca.  Esto es mucho más que lo enviado a provincias como La Rioja (586), San Luis (641), La Pampa (537), Neuquén (511), Rio Negro (707), Chubut (472), Santa Cruz (465) y Tierra del Fuego (374).

Finalmente sostiene que si bien coincide en que hay sobredimensionamiento estatal, le preguntó al gobernador: “¿Es el momento de dejarlos sin trabajo, de bajarles sus ingresos cuando están por debajo de la línea de pobreza, de diferir el pago de sus haberes o de enviarlos a áreas sensibles que requieren capacitación previa? ¿Realmente cree que es el momento de “sacar” una reforma estatal a través de un DNU?”.