Connect with us

Hi, what are you looking for?

Audio Noboriguchi
El ex diputado Noboriguchi.

Política

Escuchá el audio de Noboriguchi en el que amenaza a Raúl Jalil

El ex diputado peronista, Gustavo “Baby” Noboriguchi, fue denunciado por amenazas tras la difusión de un audio dirigido al Gobernador Raúl Jalil y la titular de Diputados, Cecilia Guerrero, en el que también nombra a ex mandataria Lucía Corpacci y a la diputada nacional, Silvana Gionoccio (esposa de Jalil).

En el WhatApp, el ex legislador menciona irregularidades de los Hermanos Jalil y hace alusión a la sexualidad de las máximas autoridades catamarqueñas. Las acusaciones se produjeron en respuesta a la reforma laboral que impulsa el mandatario, para reducir la planta de empleados estatales. Tras la difusión, la Fiscalía deEstado, a cargo de Marcos Denett, decidió la denuncia judicial y pidió la detención.

Pero el audio, el ex legislador no se limita a las cuestiones políticas, sino que también hace mención a supuestas preferencias sexuales de los involucrados. Amenaza a Jalil con que “no joda” porque le sabe cosas como por ejemplo “nombramientos que hicieron en la Legislatura y en el Gobierno”, y acusó al mandatario de pagar “cero pesos de luz en los sanatorios privados”, que tienen una “factura con menos 144 mil pesos”.

Después, el denunciado le habla a Guerrero, exigiéndole que empiece por los familiares del Gobernador y continúe con su propia familia. Las palabras donde menciona a Corpacci también fueron despectivas. Aquí tampoco Noboriguchi pudo dejar de lado el aspecto de la identidad sexual por lo que hoy tuvo que salir a pedir disculpas pero dijo que se retractaba solo en este punto, lo demás lo sostiene.

Ni Colonia ni Imperio

“Te voy a hacer mierda, tengo los recursos para hacerlo”, es la frase que preocupó a Fiscalía y demás organizaciones política que salieron a repudiar al ex diputado peronista cuando se refería a Jalil. Tras la presentación y el pedido de detención, Noboriguchi confirmó que era él el del audio y protestó contra la administración Jalil asegurando que “Catamarca no es una colonia ni un imperio” y le recordó que “estamos en Democracia”.