Connect with us

Hi, what are you looking for?

Corpacci en el Malbrán.
La ex gobernadora durante el acto en el Hospital Malbrán.

Política

Corpacci dio su apoyo y salvó la reforma laboral de Jalil

La ex mandataria dejó demostrada la dependencia del gobernador a su figura.

Quedó inaugurado el Hospital Dr. Carlos G. Malbrán para atender casos de COVID-19 en Catamarca, aunque aún no hay casos confirmados, una suerte de milagro para la comunidad y por supuesto para las autoridades. Se trata de la refacción en un sector del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), un lugar que estaba destinado a la recreación y la contención de niños y abuelos. En ese contexto, hablo habló la ex gobernadora y diputada nacional, Lucía Corpacci, y dio su apoyo a la reforma laboral que impulsa el gobernador Raúl Jalil.

El hospital “Dr. Carlos G. Malbrán” se construyó en 40 días trabajando las 24 horas. “El Hospital Monovalente es un orgullos para todos los catamarqueños por eso quiero hacer un reconocimiento al gobernador Raúl Jalil, a la ministra de Salud, Claudia Palladino, y a todo el equipo”, dijo Corpacci añadiendo que mucha gente donó cosas que se necesitaban para llegar con los tiempos estimados y el objetivo de tener el lugar preparando en tiempo récord. De todas formas, nadie sabe cuánto costó la obra.

“No creo que haya otra provincia que en tan poco tiempo haya podido hacer un centro de atención para el COVID-19 como el que hizo el Gobierno de Catamarca”, expresó la ex primer mandataria y diputada nacional al tiempo que explicó que “tiene un flujo especial de aire para proteger al personal de salud, tres veces filtrado, y el aire contaminado se vuelva a filtrar antes de salir. Es maravilloso”.

En este sentido la médica comentó: “impresionan las 33 camas de terapia intensiva que contiene el monovalente, ojalá no tengamos que usarlas, y, si las usamos, que sea mínimamente pero tenemos la tranquilidad hoy de que el Gobierno hizo todo lo que tenía que hacer para estar preparado ante esta eventualidad”. Añadió: “Vivimos mejor los que no vivimos en grandes ciudades, aunque tengamos otras carencias, estamos más seguros aquí”.

Apoyo a la Reforma Laboral

En relación con la reforma que promueve Jalil y los decretazos, Corpacci respaldó a su sucesor y dijo que quiere llevar tranquilidad porque nadie va a quedar sin trabajo: “La pandemia nos obliga a reorganizar todo, reubicar a los empleados donde más hagan falta” pero “no se trata de despedir a nadie. Quiero dar la tranquilidad de que se trata solo de reordenar, aprender de la pandemia y reacomodarnos”. La palabra de Lucía fue clave en un momento de turbulencia política para Jalil.