Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil quiere equiparar los salarios de toda la administración pública
El gobernador de visita a un Jardín de Infantes.

Política

Jalil quiere equiparar los salarios de toda la administración pública

El gobernador Raúl Jalil defendió la reforma laboral y la movilidad y adelantó que la idea es equiparar los salarios de toda la administración pública, sean del Ejecutivo, Legislativo o Judicial, por lo que “habrá un solo ingreso”. Para el gobernador los decretazos “tienen cosas buenas” al tiempo que afirmó que seguramente saldrá con el apoyo de los sindicalistas. Mientras tanto, este miércoles está prevista una movilización de trabajadores en rechazo a las medidas tomadas por Jalil.

“Hay muchas cosas muy buenas de la reforma laboral como ser que haya un solo ingreso para todos los empleados públicos sean del Ejecutivo, Legislativo o judicial y que no dependan de un gobierno de turno para ser planta permanente” dijo. “Todo eso tiene que ir acomodado con una reforma”, expresó Jalil en una recorrida de obra por el departamento Valle Viejo aclarando que la reforma se hará “con el apoyo de los gremios”.

Cabe mencionar que el Gobierno tuvo reuniones frustradas de las que resultó una movilización prevista para el próximo miércoles 20 de mayo por lo que el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y el propio Gobernador empezaron con una nueva ronda de conversaciones con referentes sindicales con el objeto de destrabar la negociación y evitar la medida de acción directa de los gremios en la calle en plena cuarentena con una pandemia mundial.

La reforma de Corpacci

Jalil manifestó que la oposición se queja pero que nunca hubo un trabajo serio a pesar de que la ex gobernadora Lucía Corpacci quiso reformar la Constitución provincial en la cual se les quitaba privilegios a los políticos. “Es hora que los políticos nos pongamos a resolver los problemas de la gente común”, sostuvo el Primer mandatario destacando la administración prolija que tuvo el peronismo en Catamarca.

“Gracias a la administración ordena de Corpacci y la que llevamos ahora estamos relativamente bien”, expresó Jalil añadiendo que “hay que tener mucho cuidado con la pos pandemia” pero esta etapa “también es una oportunidad para nuevos emprendimientos y las economías regionales”. Finalmente adelantó que “hoy o mañana saldrá un pedido de préstamo para continuar con la obra pública que es parte del fideicomiso con que nos está ayudando Nación”.