Connect with us

Hi, what are you looking for?

La planta del Estado en beneficio de los hijos del poder.
La planta del Estado en beneficio de los hijos del poder.

Política

Celebran que hijo del intendente exportó nueces con la infraestructura del Estado

El Gobierno de la provincia festejó en las redes sociales que el hijo del intendente de Londres (Belén) exportó por segunda vez nueces utilizando la Planta Procesadora Municipal. No sólo que los cargos en el Ejecutivo e incluso concejalías son propiedad de la familia de los jefes comunales, sino también que hay un uso descarado de la infraestructura del Estado para beneficio personal haciendo girar prácticamente todo en torno a los emprendimientos de los hijos del poder.

Gilberto Santillán (padre), supera los 20 años al frente de la comuna y se posicionó en varios emprendimientos que generan dependencia absoluta en la sociedad, incluido el negocio de la salud. Pero Gilberto tiene la descendencia ubicada también en la minería y en producción. Por caso el hijo que lleva su nombre y que de cariño le llaman “Gilber” con solo 27 años ya hizo su segunda exportación a Italia pero desde la Planta Procesadora Municipal.

El Gobierno de la provincia salió a celebrar la noticia en su cuenta de Facebook: “El día de ayer, Gilberto Santillán (h), productor nogalero de la localidad de Londres, en el Departamento Belén, llevó a cabo su segunda exportación de nueces, en esta oportunidad con destino a Italia” y agrega que “el despacho de la misma se realizó desde la Planta Procesadora de Nuez Municipal”, por supuesto sobre el precio pagado a los demás productores y las ganancias no se dice nada.

La planta

“La Planta Procesadora de Nuez Municipal fue inaugurada en 2013 con el objetivo de dar respuesta a la creciente capacidad productiva de Londres y la región, fruto de las primeras etapas del recambio varietal, hoy hablamos de un establecimiento habilitado para exportación, sumado al primer despacho en 2019 con destino a España, se consolida como un importante punto de referencia para el sector nogalero de la provincia, con proyección internacional”, afirman.

La Planta Procesadora de Nuez Municipal fue inaugurada por la ex gobernadora Lucía Corpacci. En este acto con propaganda oficial se incluyen los nombres del Lic. Emilio Ramaci, junto al Lic. Gabriel Molina, y el CPN Juan Andrada, pertenecientes al Ministerio de Inversión y Desarrollo, y al Ministerio de Agricultura y Ganadería. Nadie recabó en el nepotismo ni en el negocio familia con infraestructura del Estado. Ni tampoco preguntó por los demás productores. Pequeños imperios.