Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Hospital Monovalente.
El Hospital Monovalente.

Política

“El Hospital Monovalente va en contra de los negocios de la familia del Gobernador”

Sorpresivas y difusas declaraciones del ministro de Gobierno, Jorge Moreno, sobre el nuevo nosocomio.

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, ensayó en relación con la “supuesta” incompatibilidad de intereses entre las decisiones de Raúl Jalil y la familia del Gobernador dedicada al negocio de la salud privada. Moreno dijo que el Hospital Monovalente Dr Malbrán es una inversión fuerte en salud pública y “en teoría” va en contra de los intereses de la familia del Gobernador. De acuerdo a las expresiones del funcionario esas sospechas sobre el oficialismo son un mito.

La Corporación Jalil tiene los sanatorios Junín y Pasteur, la Red Colón (farmacias), las ambulancias VITAL, la venta de ambulancias y vehículos que compra el Estado en Automotores Jalil, entre otras acciones vinculada al negocio de la salud que incluyen prestarle servicio a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), lo que es lo mismo decir que el Gobernador se compra y se paga a sí mismo o que ordena que le compren a la familia o se le pague a la Corporación Jalil.

Por esta razón es difícil que un funcionario se refiera al tema pero, el Dr Moreno por algo es el ministro político, incluso hay quienes dicen que fue el hombre que hizo a Jalil gobernador o al menos tiene mucho que ver con ello. El abogado dio vuelta el argumento y aseguró que “supuestamente” hay una incompatibilidad de intereses, agregando que por el contrario la inversión en el Hospital Monovalente Dr Malbrán va “en contra de la Corporación Jalil”.

Fuerte inversión

“El Monovalente Dr Malbrán es una inversión muy fuerte a favor de la salud pública y en teoría va en contra de los intereses de la familia del Gobernador” dijo Moreno al programa Santo y Pecador reconociendo que la salud es un tema muy sensible para los catamarqueños al tiempo que “desmitificó” la versión de la oposición y la calle, aunque, no quedó muy claro eso de “en teoría” va en contra de los intereses de la familia del Gobernador. Costó lidiar con la pregunta incómoda.

“Eso Monovalente va a quedar y va a ser orgullo de la región por el conocimiento que tenemos. Gracias a Dios no hay un caso de COVID-19 pero si los hubiese ya tenemos donde atenderlos”, expresó el ministro político asegurando que el Gobernador también escuchó el reclamo del interior e invirtió 100 millones en salud en la Catamarca profunda añadiendo que se están entregando nuevas unidades de traslado para dar respuesta a la falta de ambulancias.

Por Juan Carlos Andrada