Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Intendente Carletta no tiene piedad con los varados en la ruta

Ernesto y Margarita siguen varados entre las Salinas y Lucio V. Mansilla.

Como ya hemos informado en ediciones anteriores de ElAconquija.com, Ernesto Ávila y Margarita Romero son dos trabajadores de la soja oriundos de Quirós. Los mismos se encuentran hace casi una semana varados, sin la posibilidad de regresar a su hogar, ubicado en la localidad Icañense, ya que su Intendente, José Pío Carletta, les niega el paso.

Primero en un camión y luego a la intemperie, solos bajo un árbol en medio de la nada. Sujetos a la solidaridad y buena voluntad de quienes se detengan a ayudarlos, al ver la terrible desidia que están viviendo, Ernesto y Margarita se encuentra viviendo algo que, a esta altura, ya podría considerarse abandono de persona y un trato completamente inhumano.

“No nos moriremos de Coronavirus, nos moriremos de hambre y frío”, así lo manifestó la esposa del camionero, Margarita. Quien relató todos los contratiempos que viene sufriendo junto a su marido desde la semana pasada, cuando les impidieron ingresar a Quirós, localidad en la que residen.

“El Intendente Pío Carletta no tiene piedad, ¿Tengo que ser pariente de él para que me deje entrar a mi casa? Tiene un chofer de San Juan que vive en Icaño y entra y sale cuando quiere”, declaró la mujer. Por otra parte también dijo que “el COE dió la orden para que entremos, y Pío Carletta atajó la entrada en Quirós, donde tenemos nuestra casa”.

Además desmintió los dichos del jefe comunal, el cual dijo que les estaba enviando agua y comida, y que ella era “una mujer de la ruta” que habían levantado y por ello no tenían permitido el paso. “Cómo se nota que este Intendente no sabe quién vive en el pueblo”, concluyó duramente Margarita.