Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Jalil analiza la posibilidad de traer pacientes de provincias vecinas

El Presidente del Círculo Médico Catamarca salió a responderle.

Ante el imparable avance del COVID-19, los hospitales de las diferentes provincias y el sistema sanitario en general de nuestro país, y de países vecinos, se encuentran cada vez más colapsados. Ya sea por la cantidad de pacientes infectados o por quienes mueren a causa de este letal virus, que nos golpea hace más de tres meses.

La Provincia de Catamarca, afortunadamente, no ha registrado casos positivos hasta el día de la fecha. Es por ello que el Gobernador Raúl Jalil comentó, en diálogo con Radio Valle Viejo, que analiza la posibilidad de ayudar a provincias vecinas que sí tienen casos activos, y sus sistemas de salud se encuentran al borde del colapso.

Además, añadió que tampoco descarta ayudar a los hermanos Chilenos y que “creo que es momento de entender que vivimos en un sólo mundo”. Algo bastante contradictorio, ya que en la provincia se ha respetado cada una de las directivas del COE y el Ministerio de Salud. Con lo cual, traer pacientes infectados implica un riesgo enorme para los catamarqueños.

Por otra parte, el Presidente del Círculo Médico Catamarca, Dr. René Varela, salió a responder estas declaraciones y dijo que sería un error en este momento, en el cual Catamarca se encuentra libre de casos, traer pacientes infectados. Y que la mayoría de los médicos no quieren que traigan pacientes de zonas endémicas.

Varela además declaró que no cree que corresponda, ya que se vería comprometido todo el trabajo realizado por la población en materia de cuidados y de estar en cuarentena. Si bien destacó que estamos hablando de seres humanos, “me parece que antes de llegar a eso deben ultimarse todos los recursos. Pero personalmente creo que se vería seriamente comprometido todo el esfuerzo que ha hecho toda la población en su conjunto, y el trabajo del propio Ministerio”, finalizó.