Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Política

Camionero infectado pasó por Catamarca y no fue internado

El recorrido del transportista fue desde San Juan hasta Salta.

El Secretario de la Gobernación de Salta y Diputado Provincial, Matías Posadas, presentó una queja formal ante el Ministerio de Salud de la Nación contra Catamarca. Ya que, al parecer, dejaron pasar a un camionero que había dado positivo en COVID-19 en San Juan. Las críticas del funcionario por supuestos graves errores también las hizo hacia sus pares sanjuaninos.

En el día de ayer se supo que un camionero, que había dado positivo en la provincia de San Juan, siguió su camino hasta la provincia de Salta pasando por Catamarca. El hecho generó indignación. No por el accionar del transportista, sino por la falta de esa solidaridad y humanidad que tanto pregona ahora el oficialismo catamarqueño.

Pretenden ser solidarios, y consideran la posibilidad de traer pacientes infectados de provincias y hasta países vecinos. Pero cuando este camionero se acercó a un centro de salud, la directiva no fue internarlo, sino que la policía lo escoltara hasta que saliera del territorio catamarqueño.

“El trabajador Salteño salió de San Juan sin conocer los resultados de su test. Luego, al llegar a Catamarca recibió un llamado de epidemiología de San Juan en el cual le informaron que su estudio dio positivo. Posteriormente, concurrió a un centro de salud pero las autoridades catamarqueñas no lo internaron sino que lo escoltaron con la policía hasta que abandonó la provincia”, contó el funcionario.

En diálogo con diferentes medios, Posadas manifestó que el sistema utilizado en San Juan es muy riesgoso. Ya que testean aleatoriamente a los camioneros que están en tránsito por la provincia. Pero les permiten seguir circulando antes de conocer los resultados. Sin embargo, la actitud tomada por Catamarca fue muy riesgosa.