Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Fray Mamerto Esquiú se prepara para el turismo religioso

Así lo dio a conocer su Intendente, Guillermo Ferreyra.

El Municipio de Fray Mamerto Esquiú se está preparando para la ceremonia de beatificación de su homónimo. Luego de que la semana pasada se dio a conocer que el Papa Francisco firmó la beatificación del fraile catamarqueño, fallecido en 1883, y que la comisión de teólogos del Vaticano confirmara un milagro por su intervención divina, la gestión municipal decidió poner manos a la obra y empezar con obras de infraestructura.

La intención es que la ceremonia se realice en el departamento chacarero, y en este momento se encuentran a la espera de que el Papa Francisco decida la fecha y el horario del acto. El Intendente, Guillermo Ferreyra, comentó que las obras se están ejecutando con vistas a un futuro turístico inmediato. “Hemos empezado a realizar diferentes obras de infraestructura”, dijo.

“Estuvimos mejorando todos los ingresos. Desde Campanas del Rosario y Callejón Hondo, que serán los ingresos permanentes que tendremos. También las instalaciones, en cierta parte, de lo que es la Casa Natal y fuimos avanzando también en lo que va a ser parte de ese circuito religioso”, detalló el jefe comunal con respecto a las obras de infraestructura que están realizando.

Ferreyra finalizó diciendo que: “Tenemos el sueño que la ceremonia se realice en Catamarca, en Fray Mamerto Esquiú. Tanto el Obispo, como el Gobernador y nosotros vamos a gestionar para que eso suceda”.

Circuito religioso

El circuito religioso es una propuesta que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo Religioso, impulsado por la Secretaría de turismo de Catamarca. Un excelente homenaje para destacar la importancia y trayectoria de un hombre como lo fue Fray Mamerto Esquiú. Además de incrementar el turismo en la provincia, que se ha visto demasiado golpeado por la pandemia, a pesar de no haber registrado casos positivos.