Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comisaría de Saujil.
Comisaría de Saujil.

Política

El caso Saujil: Cómo los Intendentes quieren manejar la policía

Estallaron las arbitrariedades políticas del intendente de Saujil, Lucas Carrazana.

ElAconquija.com hizo un informe donde la Policía decidió salirse del COE Saujil debido las diferencias con el intendente Lucas Carrazana. Las arbitrariedades políticas fueron tomadas como una falta de respeto a la institución policial por lo que el Comisario Mayor, Raúl Alberto Cedrón, elevó una nota al COE Saujil, informando que la Policía colaboraría pero no participaría más de las toma de decisiones. Hoy se filtró otra nota donde le piden la cabeza al jefe Cedrón.

Recordemos que Cedrón había manifestado que había un “aprovechamiento” político de la pandemia y que incluso se intentaba involucrar a la institución policial en cuestiones ajenas al objetivo del COE. Para el Comisario Cedrón, se desvirtuaba la finalidad o eje central de la organización, y esto alcanza incluso a cuestionar la creación misma del COE. Como sea, aclaraba que seguía colaborando pero ya no concurriría a las reuniones donde se tomaban decisiones.

La primera parte de la nota.

El encargado de pedir la cabeza de Cedrón es un ex policía que hoy es funcionario del intendente Carrazana, se trata del Secretario de Seguridad de la municipalidad de Saujil, Rafael Alejandro Albarracín, quién elevó una nota con fecha 22 de mayo al Jefe General de la Policía, Daniel Alejandro Caliva donde acusa a Cedrón de “faltas disciplinarias graves que desprestigian la institución policial provincial”. En la misiva se nombra también a la concejal Solohaga.

Segunda parte.

“Lo manifestado en la nota además de ser falaz, causó zozobra y temor en la sociedad por la importancia que tiene la policía provincial en los procedimientos y toma de decisiones con respecto de las medidas dispuestas tanto por el PEN, el PEP y COE local, como así también la falta ética profesional por parte del referenciado comisario mayor Cedrón”, expresa Albarracín en la nota dirigida a Caliva para que remueva a Cedrón.

Dos Jefes

El funcionario municipal renegó porque “antes de dirigirse a los integrantes del COE, lo hizo ante los medios digitales, lo que habla mal de su condición como persona y sobre todo como un profesional de esa institución policial”, agregando que “ni siquiera interpretó que el rol de integrante del COE es una carga pública que se debe asumir con responsabilidad”. Todo esto para decir que los Comisarios tienen 2 jefes a los cuales obedecer, Caliva y el intendente (Carrazana).

Por Juan Carlos Andrada