Política

Funcionarios inmunes al coronavirus: En Andalgalá no respetan a los oficiales de tránsito

Hicieron caso omiso al protocolo y siguieron con su viaje.

Mientras desde el gobierno piden que la comunidad respete las normas preventivas y de seguridad para evitar contagios de coronavirus, ya que Catamarca aún no registró casos positivos. El personal de la Secretaría de Minería parece creerse inmune, no sólo al virus sino también a los decretos nacionales y provinciales. En la ciudad de Andalgalá, dos empleados que se dirigían a Alumbrera Belén al parecer estaban muy apurados para respetar el protocolo.

Según el descargo que hizo por Facebook Víctor Marcial, oficial de tránsito en Andalgalá, “Esta mañana 10:30 aproximadamente donde me tocó controlar una camioneta blanca dominio LYX962 que iba al mando del Señor Monyau Grimi y de acompañante Galvan Juan”. Siguiendo con los protocolos, el oficial les preguntó la procedencia y el lugar de destino. “Me dijo Alumbrera Belen a capital aduciendo que eran de la Secretaría de Minería de la Provincia”, relató Marcial.

Una vez que se les tomó los datos correspondientes en la planilla oficial de la policía departamental, se continuó con el protocolo, invitándolos a estacionar para aguardar el posterior traslado en un vehículo policial o municipal. Los cuales no se encontraban disponibles en el lugar, ya que minutos antes habían partido con otros vehículos a la salida del Departamento Andalgalá.

Luego de unos minutos, el “Señor Monyau se dirige hacia la mesa de control y nos dice que se va a retirar porque tiene una reunión, en lo cual no se lo escucho bien porque se estaba trabajando con otros vehículos que habían llegado a este control. Nosotros le dijimos que tiene que esperar porque es un protocolo pero hizo caso omiso y se fue de este control”. De manera inmediata, por medio del policía Villagra se informó al otro puesto de control para que tomaran las medidas del caso.

Todo este desacato e impaciencia con el protocolo de prevención para el coronavirus, generó polémica entre los habitantes de Andalgalá y localidades vecinas. Ya que al parecer estas actitudes soberbias de funcionarios y empleados mineros, son moneda corriente en la zona. “Creo que en estos momentos que vivimos y le ponemos el hombro día y noche con sol, lluvia, frío, feriado y no feriado en los controles […] Lo que pedimos es respeto y comprensión”, concluyó el oficial Marcial.

Descargo del Oficial Marcial.
Exit mobile version