Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dalmacio Mera
Se constituyo de forma remota, la Comision de Seguridad Interior y Narcotrafico del Senado de la Nacion, quedando como presidente el Senador Dalmacio Mera, el 26 de Junio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto:Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

Política

Dalmacio Mera es el nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico

Fue por votación unánime de los senadores y senadoras.

El pasado viernes el Senado definió autoridades y agenda de trabajo, mediante una reunión virtual. En dicha sesión, los Senadores y Senadoras del bloque Frente de Todos propusieron al Senador catamarqueño, Dalmacio Mera, como presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Mera recibió además el apoyo de sus compañeros de otros bloques, por lo que la decisión fue unánime.

Por otra parte, los correntinos Carlos Espínola, del Frente de Todos, y Pedro Braillard Poccard, del Pro, fueron designados vicepresidente y secretario, respectivamente. El Senador catamarqueño se mostró agradecido, no sólo con su bloque sino también con el resto de los senadores que acompañaron con el voto. Luego, mediante sus redes sociales, subió un fragmento de la sesión agradeciendo nuevamente y mostrando un gran compromiso con su nuevo cargo.

También señaló que ésta es “una comisión de mucha importancia y toca temas muy relevantes y muy complejos”.  Luego, cedió la palabra para completar la nómina de autoridades de la comisión. La cual, además de estar integrada por los dos Senadores correntinos mencionados anteriormente, también acordó en invitar a la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic

Foto: Comunicación Senado

Quiénes integran esta comisión:

Por parte del bloque oficialista ésta comisión es integrada por: Dalmacio Mera, Edgardo Kueider, Carlos Caserio, Ana María Ianni, Anabel Fernández Sagasti, Carlos Espínola, Nora del Valle Giménez, Maurice Closs, José Mayans, y Martín Doñate.

Mientras que, por el interbloque de Juntos por el Cambio, la integran Víctor Zimmerman, Néstor Pedro Braillard Poccard, Roberto Basualdo, Humberto Schiavoni, Mario Fiad y Pablo Blanco. Y completa la nómina Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).