Connect with us

Hi, what are you looking for?

video catamarca justicia coimas
La Virgen y los corruptos.

Política

Catamarca: El Caso Cero y las 820 mil razones para ser corrupto

CATAMARCA.- (Por Juan Carlos Andrada) El video de los jueces Da Prá y Juan Pablo Morales sacó a los catamarqueños del tema predominante. El Caso Cero por la intervención de la Virgen del Valle que es noticia nacional y mundial perdió popularidad por estas horas ante los 820 mil pesos de coima que los funcionarios judiciales supuestamente cobraban para sacar un fallo favorable. La corrupción en la justicia catamarqueña en boca del país.

Al video le falta el sujeto que filma y reparte la plata. Ese pequeño detalle del testimonio principal se debe a que el improvisado camarógrafo quedaría comprometido y podría comerse el “garrón” de 4 a 12 años de prisión por cohecho. Vamos a ver cómo avanza la investigación de oficio de la Justicia. El ex fiscal Mazucco fue destituido por menos. La filmación es contundente por eso la gente está indignada pero los funcionarios comprometidos aseguran que es una jugada política.

“Niego enfáticamente cualquier participación criminal que quiere atribuírseme”, sostuvo Juan Pablo Morales, quien se presentó espontáneamente en la Fiscalía Penal anunciando que pediría licencia “por una cuestión de tranquilidad espiritual”. Los allegados dicen que Morales está desbastado por la condena social y que a Da Prá se lo vio más tranquilo o menos preocupado por el escándalo provincial y nacional.

La denuncia llegó por correo electrónico a la Corte de Justicia de Catamarca pero el video ya era viral desde ayer. Incuso circula un escrito donde se afirma que estos magistrados y sus allegados han tenido un desmedido crecimiento patrimonial por lo cual piden investigar la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito y solicitar informes a entidades bancarias y financieras, incluso si los mismos o sus allegados poseen cajas de seguridad.

Agradecimiento

De manera que la sociedad pasó del regocijo de agradecer a la Virgen del Valle por no tener ningún caso de coronavirus en Catamarca a renegar, malhumorarse, entristecerse e incluso insultar a la maldita justicia que se deja coimera, a los corruptos de saco y corbata, a los políticos que ponen jueces o los cubren luego de conocerse los escándalos, a los responsables dentro del Poder Judicial que les conviene ser corporativos y esconder la basura bajo la alfombra.