Connect with us

Hi, what are you looking for?

ministra de Salud

Política

La ministra de Salud dijo que el coronavirus entró a Catamarca de una manera “cuidada”

Palladino: “Decíamos que si algún vez entraba algún caso fuera de esta manera, cuidada”.

El coronavirus llegó a Catamarca en un camión desde Buenos Aires. Un transportista que venía de Buenos Aires se sintió mal en la ruta por lo que pasó derecho el Hospital Monovalente “Dr Marlbrán”. El camionero dio positivo y el gobernador Raúl Jalil dio la primicia en Twitter apelando a la solidaridad de todos, distanciamiento y uso de barbijo. Más tarde, la ministra de Salud dijo: “Nosotros decíamos que si alguna vez entraba algún caso fuera de esta manera, cuidada”.

El test que confirmó positivo al que se refieren las autoridades del COE provincia es de un camionero que llegó de Buenos Aires que se sintió mal en el camino por lo que decidió llegar a Catamarca y dirigirse al Monovalente, sin pararse ni tomar contacto con nadie. Por eso es que la titular de salud hace esta apreciación de que, si bien se confirmó el primer caso, fue de una manera “cuidada”, razón por la cual se destaca sobre todo la responsabilidad del transportista.

Muy diferente fue con otro camionero que tuvo en vilo a todos porque pasó por Belén rumbo a Antofagasta con una grúa para la empresa Galaxy y dio positivo después en La Rioja. Este transportista minero provocó que 50 personas terminen aisladas por prevención y aún no se conoce bien la cadena de contagio por lo que mientras se esperan hisopados, Belén y departamentos endurecieron las medidas de prevención y el aislamiento volviendo a Fase Uno.

“Hemos pasado más de 3 meses sin registrar contagios, y esto nos ha dado tiempo para preparar el sistema de salud y seguridad con inversiones en respiradores, móviles e infraestructura, contando con recursos nacionales, provinciales y municipales. Tenemos un hospital preparado para este escenario, ambulancias e insumos”, dijo el Gobernador apelando a la responsabilidad y llevando tranquilidad.

“Debemos hacer nuevos esfuerzos para evitar contagios masivos, seguir todas las recomendaciones de las autoridades y cumplir las medidas de prevención, usando el barbijo y extremando todas las medidas de higiene. Ahora debemos emplear más que nunca nuestro mejor esfuerzo para cuidarnos entre todos”, aseguró el gobernador sobre la situación epidemiológica local.