Connect with us

Hi, what are you looking for?

Palladino verdad a medias

Política

Verdad a medias: felicitaron al camionero pero ya hay 4 casos más de coronavirus

Palladino declaraba al mediodía pero un rato más tarde se publicaban 4 casos más.

Confirmado el primer caso de coronavirus en Catamarca, el Gobierno felicitó y destacó la “responsabilidad” del camionero que llegó desde Buenos Aires y pasó derecho al Monovalente pero hay otros 4 casos sospechosos más que pasaron un testeo rápido con resultados positivos, por lo que las autoridades determinaron la realización de los respectivos hisopados para confirmar por técnica PCR la existencia del virus COVID19.

“En nuestro territorio no hizo ninguna parada, sabía que tenía que ingresar primero por el CIIC, al ingresar tenía síntomas, lo felicitamos en su responsabilidad social que realmente fue cuidadoso y no bajó en otro lugar y fue directo al Monovalente, ahí se lo revisó se lo internó, se le realizó el testeo, se esperaron los resultados que llegaron ahora. El paciente está en internación”, destacó Palladino al mediodía pero un rato más tarde se publicaban 4 casos más.

La ministra dijo que el primer caso de coronavirus entró de manera “cuidada” y además se detuvo a marcar la situación diferente entre el camionero responsable que vino de Buenos Aires del otro transportista irresponsable que pasó por Belén hacia Antofagasta de la Sierra y que dio positivo en La Rioja. La cuestión es que no es fácil reconstruir la historia de cada camionero y que hay información que nos estaría vedada por eso es que aumentan los casos de coronavirus tan rápido.

Mientras tanto, el Gobierno anunció que Catamarca vuelve a Fase 1 hasta el lunes. A través de un parte oficial, el gobernador Raúl Jalil decretó el regreso a Fase Uno del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para toda la provincia a partir de las 00 hs. del sábado 4 de julio. Esta fase del ASPO mismo se extenderá hasta el 6 de julio inclusive y posteriormente podrá ser prorrogado a disposición del COE Provincial dependiendo del análisis de la situación epidemiológico general.

Hasta las 22 horas del 3 de julio se detectó 1 caso positivo de COVID19 confirmado por PCR realizado por los equipos del ministerio de Salud. Además, se informó que hay otros 4 casos sospechosos que pasaron un testeo rápido con resultados positivos, por lo que las autoridades determinaron la realización de los respectivos hisopados para confirmar por técnica PCR la existencia del virus COVID19. Una parte de la historia no fue contada.