Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camionero
Coronavirus en Catamarca

Política

La versión del camionero positivo Covid-19 que los medios repitieron como loros

Preocupan los “contactos estrechos” del transportista que supuestamente no se había bajado en ningún lado

Luego de destacar la responsabilidad del camionero porque supuestamente había pasado desde Buenos Aires directo al hospital Monovalente Dr Carlos Malbrán, ahora preocupan los “contactos estrechos” que asciende a 120. El transportista que dio positivo para Covid-19 y que fue felicitado por su responsabilidad pasó de ser ciudadano ilustre a un mentiroso que complicó todo el sistema sanitario y controles que –hasta aquí según las autoridades- funcionaba como un reloj suizo.

A poco de que la ministra de Salud, Claudia Palladino y el titular de Seguridad, Hernán Martel, felicitaran al camionero que era casi un héroe porque no se había parado en ningún lado y practicante se había autoaislado buscando ayuda en el CIIC, confirmaban 4 casos más un poco más tarde ese mismo día. Hoy ascienden a 7 casos positivos para COVID-19 y preocupan los contactos estrechos de más de un centenar de personas que entraron en contacto con el primer caso.

Entretanto la primicia de que el virus ya estaba en la provincia era dada por el propio gobernador, Raúl Jalil, en su cuenta de Twitter. A la par de que informaba que era un caso importado pedía responsabilidad a la sociedad y aseguraba que, tras 105 días sin Covid-19, Catamarca estaba “preparada” con recursos nacionales, provinciales y municipales. Así, todo el sistema de salud y seguridad está preparado para afrontar este nuevo escenario.

“Ahora debemos emplear más que nunca nuestro mejor esfuerzo para cuidarnos entre todos”, aseguró el gobernador sobre la situación epidemiológica de Catamarca recordando las medidas de prevención, el distanciamiento y el uso del barbijo. Por su parte la Dra. Palladino y el Dr. Martel (COE) se desarmaron en elogios para el camionero que en realidad había andado por entero antes de llegar al CIIC. No chequearon y brindaron datos que las radios daban como la “verdad”.

El gobierno pide que la información se maneje por canales oficiales para no causar pánico en la sociedad pero se guiaron por la versión del camionero y dieron una información falsa al punto de felicitar al mismo que pasó de héroe a villano en horas. A su vez, los grandes medios que se la tiran de responsables piden no guiarse de las redes sino de la versión del Ejecutivo, una fantasía con pretensiones de “grave y serio” que repiten como loros por fuerza de la pauta oficial.