Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES

Política

Suspendieron el pago de las cuotas de los créditos ANSES para jubilados

La medida alcanza a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales como la AUH.

En el día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto 2020 del programa de financiamiento para jubilados y pensionados. A través de la Resolución 2/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. La suspensión estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, y durante ese tiempo los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar nuevos préstamos.

La disposición fue creada con el objetivo de amortiguar el gran impacto económico de la pandemia por coronavirus. Establece, además, que en los créditos otorgados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones familiares (SUAF), la suspensión de las mencionadas cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso de tiempo la edad de 18 años, salvo en el caso de tratarse de personas con discapacidad.

Es importante recordar que el beneficio se cobra hasta la edad de 18 años, por lo cual los beneficiarios no percibirán el descuento de las cuentas. También se determinó que la suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Acompañamiento de adultos mayores en Catamarca

Si bien las acciones llevadas a cabo a nivel nacional desde ANSES favorece a los jubilados catamarqueños, ya que podrán aliviar un poco su carga económica por lo menos en estos dos meses. También resulta importante destacar que desde el Gobierno de la Ciudad de Catamarca lanzaron el Programa Adultos Incluídos, el cual convoca a voluntarios a formar parte de un “equipo responsable y comprometido con la causa”.

Dicho equipo podrá colaborar con este sector de la población tan vulnerable al virus, como lo son los jubilados. Ya sea pagando impuestos (luz, agua, gas, teléfono), realizando compras de medicamentos y en supermercados, como así también sacar turnos y realizar trámites online.