En un posteo a través de redes sociales, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Gauraz y el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, en conjunto con personales de la salud; comunicaron que están trabajando unidos para tomar las medidas pertinentes para el cuidado de sus ciudadanos debido a la creciente cifra de contagiados con covid-19 en los últimos días.
“Debido al aumento considerable de casos de Covid-19 en la Provincia, el Intendente Elpidio Gauraz, el Intendente de los Altos, Rafael Olveira, personal de salud y de seguridad; se decidió proteger a la comunidad.” Expresó la Municipalidad de Santa Rosa a través de un posteo en sus redes sociales.
Acordaron las siguientes medidas:
?No se podrá ingresar ni salir de las localidades, solo casos de salud de urgencia.
?Los proveedores podrán ingresar sólo hasta el puesto caminero y los comerciantes deberán buscar allí la mercadería.
? Los Municipios dispondrán de unidades para el traslado de personas que deben realizarse diálisis en Capital.
? La circulación por rutas que atraviesan poblaciones del departamento está permitida hasta las 20hs. De ser así, se deberá contar con los permisos nacionales y las medidas de bioseguridad previamente establecidas.
Con anterioridad, los municipios habían tomado otras medidas para garantizar la protección de la población como, la disposición de puestos de control en los accesos de las localidades en los que se solicitan los permisos necesarios y se toman medidas de bioseguridad, el control del tránsito de las rutas nacionales y provinciales y establecer puntos de descarga de mercadería para los proveedores de los negocios locales.