Connect with us

Hi, what are you looking for?

Denett
Denett

Política

Denett repudió la violencia contra los periodistas

El diputado provincial se manifestó en sus redes sociales.

A pesar de que rige una cuarentena obligatoria en todo el país, el pasado jueves hubo diversas marchas en el país celebrando el Día de la Independencia y protestando contras las medidas del gobierno. En la misma, diversos periodistas fueron agredidos por los manifestantes. Luego de esto, el diputado del Frente de Todos, Juan Denett aseguró que el “macrismo es violencia”.

El pasado jueves se vivieron momentos de tensión a nivel nacional. En varias localidades del país hubo marchas en contra del gobierno nacional. En las mismas se mezclaron los reclamos por la intervención de la empresa Vicentin, por las medidas de confinamiento y por la supuesta “liberación de presos” que está realizando el Poder Ejecutivo. A pesar que la mayor cantidad de personas se movilizó en paz, sobre el final apareció la violencia.

Un grupo de personas arremetió violentamente contra los periodistas de C5N y contra otros comunicadores a los que ellos consideraban “cómplices del gobierno de turno”. El móvil del canal televisivo sufrió la rotura de sus vidrios, y varios de sus trabajadores recibieron amenazas de muerte. A su vez, Ezequiel Guazzora tuvo que refugiarse en un kiosco de la zona para protegerse de sus agresores.

Esta situación tuvo repercusión a nivel nacional, y todos los funcionarios del oficialismo salieron a criticar estos ataques. En este contexto, el diputado catamarqueño del Frente de Todos, Juan Denett, escribió: “Repudio total a la violencia de los que solo quieren exponer sus ideas a los gritos. Argentina ya es independiente de los poderosos que quieren dominar lo que se dice”.

A su vez, Denett agregó: “Todo mi solidaridad a Ezequiel Guazzora por los hechos de violencia que sufrió”. Además, el diputado catamarqueño aseguró: “Debemos decirle basta al odio recreativo de los medios que solo promueven la violencia contra los que quieren decir la verdad. El amor vence al odio”. El legislador acompañó cada uno de sus tweets con el hagastag “el macrismo es violencia”.