Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR
UCR

Política

Radicales en contra del oficialismo nacional y provincial

En Catamarca, Tiago Puente lanzó fuertes declaraciones.

En los últimos días, la famosa grieta argentina se volvió a profundizar. Desde el gobierno salieron a criticar a la oposición y desde el otro lado no se quedaron callados. El titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que el oficialismo “está atacando todo el tiempo y que así es difícil llegar a un acuerdo”. Mientras que en Catamarca, Tiago Puente lanzó fuertes declaraciones.

En una entrevista que dio esta mañana, Cornejo expresó: “Un presidente tiene que ser un estadista y tiene que ponerse en ese lugar, tiene que llamar siempre a la concordia”. A su vez, el diputado de la UCR, agregó: “La Argentina necesita un gran acuerdo de oficialismo y oposición para salir de sus problemas económicos y sociales. Fernández equivocó las palabras y en vez de llamar a terminar con el odio, llamó a terminar con los odiadores”.

Las críticas de la UCR de Catamarca

En los últimos días, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil cuestionó a la oposición a nivel nacional. En este sentido, el mandatario manifestó: “No están a la altura de lo que estamos enfrentando. No ayudan para nada. Hay un sector de la sociedad en general que no cumple con las normas y muchos hasta fomentan esto. Esta es una crisis histórica de la cual tenemos que salir todos juntos”.

Luego de estas declaraciones, el diputado de la UCR, Tiago Puente salio a contestarle. A través de Twitter, el legislador expresó: “Que Raúl Jalil diga que la oposición no está a la altura de las circunstancias parece una ironía.  110 días tuvo para planificar y sin embargo vemos el alto grado de improvisación que manejan en todo sentido. Hemos solicitado numerosos pedidos de informe al respecto, desde el primer momento nos pusimos a disposición, y personalmente presente iniciativas”.

A su vez, el joven diputado de la UCR, agregó: “Jamás escucharon, no tuvieron voluntad política para buscar consensos, y lo peor de todo, creen que hacen las cosas bien. ¡Soberbios!”. Esta réplica se suma a la de la histórica dirigente radical, Marita Colombo, quien desde su Facebook y desde una manera mucho más indirecta envió un mensaje a todas aquellas personas “que necesiten ser escuchadas”.