Connect with us

Hi, what are you looking for?

jalil
jalil

Política

COE: No se han registrado nuevos casos de COVID 19 en Catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que continúan siendo 40 los casos positivos en la provincia. El organismo actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica y sobre los trabajos de contención y prevención que se desarrollan en Catamarca en el marco de la lucha contra el COVID 19. En el día de ayer se realizaron 19 hisopados que ingresaron al laboratorio central dentro de los cuales tendremos más información en el transcurso del día.

Ayer en la tarde Raúl Jalil se reunió con miembros del COE Provincia para analizar la situación epidemiológica. Recordemos que la entidad realizó un llamado de atención hacia la provincia y afirmó que los primeros contagios se debieron a “una clara falta de prevención por parte de la gente y la realización de reuniones sociales y deportivas múltiples, junto a la falta de medidas de distanciamiento social y el uso adecuado del barbijo”.

Según manifestó el Gobernador en Twitter ayer: “Más allá de los controles, necesitamos que las empresas cumplan con los protocolos sanitarios y que la gente siga con la medidas de prevención, usando el barbijo y respetando el distanciamiento social”. Por lo cual, el COE analizará esta semana si actividades que todavía no se encuentran exceptuadas, priorizando el permiso a aquellos rubros que hacen al funcionamiento de la economía provincial.

Por otra parte, la Unión Comercial de Catamarca señaló que, dada la evolución epidemiológica, pedirá la reapertura de la actividad en la provincia. Afirmó que la situación económica es insostenible y por eso realizaron el pedido al COE bajo el lema “convivencia responsable”. El fin es que los comercios cumplan con todas las medidas  sanitarias establecidas.

En este sentido, el presidente de la Unión afirmó que el comercio online no funciona en Catamarca, por lo que “es muy bajo y no ayuda en nada”. En algunos rubros el nivel de venta llegó al 15 % aproximadamente. La urgencia de la reapertura en Julio radica en que comienza el cobro del Aguinaldo y es la previa al Día del Amigo, por lo cual es necesario fomentar las ventas.