Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

COE: Novedades sobre los dos nuevos casos de COVID-19

Anoche se informó que Catamarca tuvo dos nuevos casos.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan a lo largo de todo el territorio en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19. Hasta las 21 horas del 14 de Julio, se han detectado dos nuevos casos positivos. Lo cual hace que el total de casos detectados actualmente sea de 42 casos. Por el momento, dentro de quienes han dado positivo no se cuenta con casos recuperados.

Ambos casos son personas provenientes de Catamarca, los cuales debieron ser repatriados en las últimas horas del exterior. El COE aseguró que han sido dos ingresos vigilados con un fuerte control epidemiológico para evitar mayores brotes de contagio, y destacaron que las dos personas permanecen aisladas en el Hospital Malbrán, Actualmente dicho nosocomio posee una ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del 3% y  en Terapia Intermedia del 8%.

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 21 están ocupadas con pacientes positivos para COVID 19 y casos sospechosos.Las autoridades del COE enfatizaron que el primer núcleo epidemiológico que provocó los brotes registrados el 7 de Julio se encuentra contenido y sin registrar nuevos contagios. Actualmente se está investigando el árbol de contactos de los nuevos casos para poder aislarlos.

“Tal como lo establece la el artículo 4 de la resolución 71/2020 del Ministerio de Transporte, las personas que retornan al país están exceptuadas de las restricciones de circulación mientras dure su viaje de regreso al domicilio de residencia. Hemos tomado las precauciones necesarias para aislar preventivamente, testear y realizar todos los procedimientos del protocolo de vigilancia epidemiológica” explicaron desde el COE con motivo de asegurar la calma en la población.

Por otra parte, el gobernador Raúl Jalil se reunió ayer con el Ministro de Educación Nicolás Trotta para empezar a trabajar en la vuelta a clases. Catamarca se encuentra en la lista de provincias en condiciones para concretar el plan. Sin embargo, el aumento de casos no para de aumentar a nivel nacional. Será importante analizar desde el gobierno cómo abordar el acceso a la educación en caso de que aumenten los brotes epidemiológicos en la provincia.