Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se desintegra el COE Belén: Eliminaron también del WhatsApp al senador Solá Jais

Polémica en el COE de Belén, ahora eliminaron al senador Solá Jais del grupo de WhatsApp

El senador por Belén, Solá Jais (Frente de todos), manifestó su molestia porque lo eliminaron del grupo de WhatsApp del COE Belén y en un tiro por elevación responsabilizó al intendente radical-macrista, Daniel “Telchi” Ríos por el ruido y los malos entendidos en una organización donde deberían primar los criterios sanitarios. El planteo de Solá Jais es que Telchi se maneja antojadizamente poniendo en riesgo a la población belicha y que se desintegra el COE.

El intendente Ríos viene peleando con integrantes del COE, ahora se suma el senador Sola Jais e incluso la concejal Roxana Figueroa por prácticamente los mismos motivos. Para la edil, el COE ha sido desmantelado y “muchos han ido quedando un poco de lado”. Figueroa dijo que el COE Belén se ha “reducido” y “oficializado” y citó ejemplos de las contradicciones en las que ha caído por caprichos de Ríos al margen de lo sanitario.

“Yo escuche al Director de Rentas que solo iban a seguir habilitados los comercios esenciales, que eso se iba a mantener hasta el día jueves, que ahí cumplimos con los 14 días de aislamiento y esta mañana (por el lunes) nos despertamos con un decreto del Intendente que, por fuera de las decisiones del COE, determina que el comercio se habilita en su totalidad, entonces hay ahí como un despropósito de lo que dijo uno y dice el otro”, planteó en una nota cedida a BelenInfo.

El planteo de fondo es que el COE se volvió más político que sanitario, que fue perdiendo integrantes porque se fueron apartando porque después Telchi hacía lo que quería o los dejaron de lado. El senador asegura que le dolió que lo hayan eliminado del WSP sin motivo y la edil Figueroa sugiere que el jefe comunal se maneja al margen del COE. El intendente saca decretos y hace anuncios contradiciendo decisiones tomadas con criterio sanitario en el COE belicho.

Lo ideal sería dejar la política de lado. El intendente Ríos debería acatar lo decidido en el COE y en lugar de excluir se debería sumar e incluir a representantes institucionales. El tema es que si el jefe comunal no se alinea o sintoniza con el COE, quién se hará cargo de las consecuencias de esos desatinos cuando la Virgen de Belén no acompañe. Si quiénes deben cuidarnos están con la cabeza puesta en las próximas elecciones en plena pandemia, estamos perdidos.