Política

La avenida de la grieta: La Intendencia contra Vialidad Provincial

Entre idas y vueltas, la obra ya fue puesta en marcha nuevamente.

La Municipalidad iniciando los trabajos en la avenida.

Hace unos días comenzaron una serie de entredichos entre la Intendencia de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca conducida por Gustavo Saadi y Vialidad Provincial, la cual a su vez depende del Ministerio de Obras Públicas, a cargo del Ingeniero Eduardo Niederle. Todo esto se originó debido a un inconcluso trabajo de repavimentación en la Avenida Los Terebintos, ubicada al norte de la Capital catamarqueña. Esta obra que involucra a la avenida menciona ha suscitado una grieta entre ambas jurisdicciones.

De acuerdo a los convenios firmados, la obra debería haber sido terminada el pasado mes de abril. Sin embargo, a pesar de que efectivamente inició, luego se paró y no volvió a ser retomada. Mientras que la Municipalidad retomó los trabajos para concluir con la obra, Vialidad explicó la demora en el avance y acusó al municipio de Gustavo Saadi por no aportar nada de lo previsto en el convenio firmado.

Todo esto habría producido un quiebre entre la provincia y la capital. Ya que la Intendencia al hacerse cargo de la obra, habría desplazado a Vialidad Provincial además de marcar algunas falencias en los niveles del badén y los cordones cunetas. Por su parte, el Ingeniero Emiliano Palacios estimó que la obra vial estaría concluída en dos semanas aproximadamente.

Es por ello que se trasladó maquinaria pesada al lugar cumpliendo todas las medidas preventivas y los trabajadores ya se encuentran realizando algunas tareas. “Lo que estamos haciendo acá es tomar la posta en una obra que estaba paralizada y se le está haciendo una nivelación al terreno, para posteriormente realizar la imprimación en asfaltado”, declaró Palacios.

Por su parte, Vialidad Provincial dijo que sólo les faltaba concluir con el 2,5% de estos trabajos que se vieron postergados por cuestiones técnicas. Lo cierto es que, aunque aún no esté demasiado claro quién no cumplió con su parte del convenio, la obra valuada en 18 millones de pesos y que causó una grieta entre la Capital y la Provincia, podría ser terminada -al fin- en las próximas semanas.

Exit mobile version