Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Política

En la “Niña Bonita” no cobran las guardias hace tres meses

Preocupante situación para el personal de salud.

El Hospital “Carlos Malbrán” ha sido el “caballito de batalla” de la gestión de Raúl Jalil, sobre todo en tiempos de pandemia. Pero la realidad, es que por más que se haya presentado a dicho hospital como un modelo a nivel regional, hay una cara oculta detrás de todo esto: el personal de salud, quien realmente cuida al pueblo y arriesga su vida, no cobra las guardias. A estos héroes no se les da gratitud, simplemente los contentan con aplausos. Ese mismo personal que hace quedar bien al gobierno es aquel que, además, trabaja 15 por 15.

En este contexto, José Traverso de ATE Salud aseveró: “Malbrán, la niña bonita del sistema de salud. Pero lo curioso es que los compañeros, los que cobran guardia, desde que ingresaron nunca les pagaron. Hay gran malestar entre ellos, muchos quieren renunciar y otros que ya renunciaron” Es indiscutible cómo se jactan los funcionarios del sistema de salud cuando no son ellos justamente los que están al frente de un hospital cuando hay que enfrentar una enfermedad viral.

Traverso añadió que: “somos la carne de cañón, que nos aplauden, que tenemos que salir  en las redes sociales diciendo que nos quedemos en casa cuando realmente hay otra realidad: falta de insumos y en este caso los compañeros del Malbrán que todavía no les pagan. Es una vergüenza lo que está pasando en la salud de Catamarca con este gobierno”

“Estamos hablando de compañeros que hacen limpieza, de enfermeros, de médicos, de distintas profesiones. Esa es la política de salud. ¿Usted cree que uno le puede creer al gobierno cuando la realidad está demostrando otra cosa? Yo me pregunto: ¿Qué pasó con la plata que mandaron de Nación? ¿Qué se hace con el presupuesto de salud? Hay tantas preguntas y tantos interrogantes” añadió el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Hoy en la mañana habrá reunión en el nosocomio, en la cual uno de los principales temas a debatir será el cobro de las guardias, falta de personal y carencia de insumos. El personal de salud es humano y tiene miedo y bronca como cualquier persona en esta pandemia. Y el gobierno de turno  creyó que con otorgar ingresos de 10 mil pesos, el cual no ha llegado a muchos trabajadores, estaban realizando un acto de pleitesía. ¿Será posible hacer justicia y reconocer la incansable labor de la salud?