Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Las mentiras de Palladino y Jalil sobre el Malbrán

Las promesas con respecto al hospital “modelo” jamás se cumplieron.

El Hospital Monovalente “Dr Carlos Malbrán” de Catamarca se vendió como un centro de salud modelo a nivel regional pero no todo lo que brilla es oro. Lo más importante que tienen las sociedades es el recurso humano,  aquí es donde fallaron las autoridades mintiendo descaradamente y afectando el bolsillo del trabajador. El perjuicio alcanza tanto el personal de planta como a los contratados. Aquí El Aconquija comparte la triste historia.

Cuando se comenzó con el reclutamiento se les hizo promesas que jamás se cumplieron perjudicando económicamente al personal de salud al que no se les dio alternativa y se afectó al Malbrán. Está bien ponerse la camiseta contra el Covid-19 pero se suponía que se iban a mejorar los ingresos de los trabajadores de la salud porque además tuvieron que cargar con una suerte exclusividad con el Monovalente, es decir no pudieron seguir laburando en otro lugar.

En las charlas de reclutamiento, estuvieron las autoridades de Salud, Palladino, Ávila, Ayala, Romero. El compromiso para el personal de planta era el sueldo, más un Incentivo del valor de otro sueldo. Es decir, al principio era el pago del valor de 2 sueldos (uno en negro) pero ese porcentaje del incentivo fue cayendo del 100 al 35%. Considerando que no cumplieron con nada y que los sueldos en Catamarca son muy pobres y sin poder hacer otros trabajos, los perjudicaron.  

Por su parte los contratados también fueron engañados. Iban a cobrar con 18 guardias pero al final les quieren pagar con 15, más un Incentivo del 35% pero hace tres meses que no cobran.  Se le está faltando el respeto al trabajador o en todo caso las autoridades juegan con las necesidades del personal que demasiado hace  con ponerse al frente de la pandemia como para aguantar también las mentiras de los políticos de turno, del Gobernador Jalil para abajo. 

Imaginamos que la diputada peronista Mónica Zalazar que quiere penalizar las noticias falsas con días de cárcel también será dura en su apreciación con los responsables de semejantes mentiras en un momento tan delicado de emergencia sanitaria en la provincia, a no ser que la ley que promueve sea solo para meter en cana a los ciudadanos que quieren saber qué hace el Gobierno con la plata y quién le miente tan descaradamente al trabajador avasallando las instituciones.