Connect with us

Hi, what are you looking for?

Minería

Política

Sin escala: Barrionuevo pasó de criticar la minería a buscar inversores para Jalil

Barrionuevo dijo que habla “hasta dos veces” por día con el Gobernador.

El gastronómico Luis Barrionuevo manifestó abiertamente su apoyo a las polémicas “reformas” que encaró el gobernador Raúl Jalil. El histórico sindicalista que siempre tuvo un discurso muy crítico con la actividad minera comentó que habla todos los días con el Primer mandatario catamarqueño y que personalmente depositó sus sueños en las manos de la minería bien administrada y con una nueva ley así que se encuentra abocado a buscar inversores.

“En muchos años no se reformaba absolutamente nada porque no había un dialogo. Para Catamarca es muy bueno actualizar la Constitución y para ello hay que hablar con la oposición. Creo que es muy constructivo” expresó Barrionuevo en un claro asentimiento a las resistidas iniciativas que promueve el Ejecutivo provincial conducido por Raúl Jalil. Barrionuevo dijo que habla “hasta dos veces” por día con el Gobernador.

El ex senador peronista dijo que la pandemia representa una pérdida de tiempo y demora pero expresó que tiene un sueño y una tarea que hacer: “traer inversores”. Agregó: “mi tarea es dialogar a nivel nacional y conseguir cosas para Catamarca”. El gremialista relacionó su nuevo rol con la actividad minera y comentó que: “bien administrada, con una ley que favorezca nuestra provincia, Catamarca tiene que despegar”.

“Los que están acostumbrados a vivir del Estado se ponen mal cuando los tocas pero tiene que saber que no se pude vivir del Estado solamente. Hay que buscar inversiones para que haya trabajo”, expresó Barrionuevo añadiendo que sus dos legisladores (Marina Andrada y Juan Carlos Rojas) se encuentran trabajando codo a codo con el oficialismo para sacar las reformas que tanto necesita Catamarca para despegar.

En este sentido expresó que “es bueno lo que está haciendo (Jalil) con la justicia. Yo tengo un feo recuerdo de la justicia de cuando me proscribieron”. Recordemos que Jalil tuvo problemas porque quiso gobernar a los decretazos, en tanto la semana pasada el oficialismo sacó leyes en un trámite exprés eliminando el Consejo de la Magistratura y llevando de 5 a 7 los miembros de la Corte de Justicia con el objeto de tener mayoría automática en ese Poder.