La Ministra de Salud, Claudia Palladino, brindó algunas declaraciones sobre la deuda al personal de salud del Hospital Malbrán, lo cual generó un gran malestar entre los trabajadores debido a la falta de pagos en tiempo y forma: “Lo que pasó con el Malbrán en particular fue que tuvimos, al ser una nueva institución, que hacer todo un trámite administrativo. Esto hizo que tuviéramos una demora” respondió de manera escueta.
Añadió que esto, supuestamente, lo habían charlado anteriormente con el personal y no comprendía mucho su enojo: “Nos sorprendió porque nosotros lo habíamos conversado con los equipos de médicos y enfermeros a través de los directores y áreas correspondientes. Entendemos que las personas están ocupadas y utilizan otros medios para pedir las cosas”
Además, para justificarse, dejó en claro que: “Esto sucedió porque se creó (el Hospital Malbrán) el 15 de mayo y tuvo que hacerse un decreto especial para la inauguración. Estas son las sorpresas de la pandemia, tuvimos que ir armándolo rápidamente para dar respuesta y esto fue un detalle que tal vez preocupó” Definitivamente se les escapó un gran detalle en cuanto a los pagos.
Con respecto a los dichos de que el hospital es la “niña mimada” de Jalil, Palladino se defendió diciendo que: “Más que la niña mimada yo creo que el Malbrán es algo que se gestó para dar respuesta a esta pandemia. Para nosotros y para el gobernador todos los efectores de salud son importantes. Está visto que en el interior ya está planificado y por empezar hospitales nuevos donde había hospitales que necesitaban un nuevo edificio y tal vez una nueva mirada porque había crecido la comunidad en el lugar”
“Tanto para el ministerio como el gobierno todos los efectores son importantes porque son una red de atención. Lo que pasó en el Malbrán tiene que ver con esto que es una institución nueva, es un equipo nuevo que se tuvo q ensamblar también, con profesionales de diferentes áreas que vienen de otras instituciones. Es un proceso que genera estas cosas” ¿Será una excusa para justificarse por los reclamos de los trabajadores?