Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

AFIP publicó nuevas medidas para beneficiar a las empresas

Las medidas serían oficializadas en el transcurso de la semana a través del Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso, como nueva medida, extender hasta el 31 de agosto, los embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas. “Prorrogamos hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos para las micro, pequeñas y medianas empresas”, escribieron los miembros del ente en las redes.

 A su vez, se comunicó qué sucederá con las ejecuciones fiscales respecto a cómo será la gestión luego de la feria judicial: “se extiende la suspensión de las ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto. La continuidad de estas medidas permite amortiguar los efectos económicos del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio sobre las y los contribuyentes. #ArgentinaUnida”.  

La decisión del ente beneficia a todos los contribuyentes a lo largo del país en este contexto de la pandemia por el coronavirus con medidas como el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que obliga a muchas empresas a cesar sus trabajos o disminuir la cantidad de empleados activos. La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

“La normativa referida a las ejecuciones fiscales, por su parte, prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria. Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial”

Y así, AFIP suma una nueva medida para ayudar a las empresas a contener sus economías. A su vez, el presidente anunció que está trabajando en la creación de un “megapaquete pospandemia” que incluye 60 medidas que ayudarán a la reactivación económica del país; dicho paquete de medidas podría ser anunciado esta semana por el presidente, Alberto Fernandez.