Connect with us

Hi, what are you looking for?

PJ

Política

El PJ y un nuevo ciclo para debatir perspectiva de género

El movimiento de Mujeres por la Igualdad de Catamarca hoy brindará una nueva videoconferencia para debatir sobre perspectiva de género.

En el día de hoy a las 18 horas, la Senadora Inés Blas y la Diputada y ex Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci oficiarán de anfitrionas en un encuentro virtual vía Zoom con la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerruti. En este nuevo ciclo de videoconferencias con perspectiva de género organizado por el PJ se debatirá sobre “Ecofeminismo y Antiedadismo: Dos luchas transversales”.

Este nuevo encuentro será el quinto desde que iniciaron los ciclos de videoconferencias con perspectiva de género, una innovadora y muy necesaria propuesta llevada a cabo por el Movimiento Mujeres por la Igualdad en Catamarca. Dicho espacio pertenece al Partido Justicialista (PJ) y es conducido por la Senadora Inés Blas y la Presidenta del Partido, Dra. Lucía Corpacci.

En esta nueva oportunidad será el turno de la Diputada Gabriela Cerruti exponer sobre “Ecofeminismo y Antiedadismo”, dos temáticas que atraviesan por completo a las mujeres que ejercen la política en nuestro país y provincia. El Ecofeminismo plantea la histórica explotación de las mujeres y la naturaleza, como así también la degradación de las identidades feminizadas y del planeta. Dos problemáticas que ya lograron instalarse, de forma definitiva e irreversible en la agenda pública y por la cual la Diputada propone trabajar en conjunto para que existan políticas públicas concretas que nos ayuden a cuidar el ambiente y defender la equidad de género.

El Antiedadismo por su parte, no es más -ni menos- que la discriminación por la edad, la cual lleva a un gran prejuicio, menosprecio y subestimación contra las personas mayores. Un flagelo muy presente en el ámbito de la política, pero que sin embargo, como ya es constumbre, afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres. Es por ello que resulta necesario destacar que en una provincia tan conservadora como Catamarca, llevar adelante estos debates que nos interpelan a todos como sociedad es sumamente fructífero. Más aún si lo hacen desde estos espacios políticos.

El Movimiento de Mujeres por la Igualdad de Catamarca inició en el mes de marzo como una propuesta impulsada por la Senadora Inés Blas y demás miembros del PJ catamarqueño, el cual es Presidido por la Dra. Lucía Corpacci. A lo largo de estos encuentros se ha contado con diferentes invitadas que abordaron distintos temas que reflejan la realidad de las mujeres: Política pública de cuidados, Género, Economía y Sororidad, Paridad e Igualdad de Género son algunos de los ejes abordados. Destacando que en el último mencionado se contó con la presencia de la Diputada Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina de Eva Péron.