Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan Pablo Morales
Juan Pablo Morales

Política

Coimas en la Justicia: el fiscal Morales suma una nueva denuncia

El Fiscal Juan Pablo Morales estáría a favor de apañar a delincuentes.

La Justicia de Catamarca vuelve a ser noticia. Hace unos días, a la redacción del El Aconquija llegaba un video donde podía observarse a los jueces, Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, recibiendo dinero para la manipulación de causas judiciales. En la filmación de tipo casera se observa cómo se reparte dinero a los funcionarios judiciales. Ante este ejemplar que califica el accionar mafioso de los funcionarios judiciales, la denunciante se presentó para ampliar su denuncia por la causa de las coimas.

La denunciante se expresó como la única voz honesta y que no se doblegó en silencios cómplices. En detalle denunció a los Dres. Herrera y Bastos, y después a la Dra. Sesto de Leiva. También la causa abarca el rechazo de casación para beneficiar patrimonialmente en forma indebida a la funcionaria judicial, Alicia Carolina Acuña Barrionuevo. El Fiscal Juan Pablo Morales estaría a favor de este mecanismo que apañaría a delincuentes convirtiéndose en pura corrupción judicial.

La denunciante había enfatizado, al momento, que ve con aflicción, la inmundicia del sistema, la omnipotencia con la que se manejan los funcionarios al punto que se creerían impunes del alcance de toda sanción. La situación aclararía un panorama más grave, fue el silencio cómplice. La extraña imputación del Fiscal, la determinación de los hechos, supuestamente se realizó el día 29 de octubre de 2009, es decir unos 14 meses después de la denuncia.

Los hechos remarcan que pasó un año, y Acuña, usa ese dato y acto jurisdiccional, en la absolución de posiciones referida. Lo que sería más preocupante aún es la prueba que sirvió para el desarme en un proceso civil visiblemente manipulado y fraudulento. Atrás de la clara estafa procesal estaba el entonces fiscal de instrucción Juan Pablo Morales.

A la prueba que individualmente se adjuntó a la presentación espontánea sostenía todo de manera sólida igualmente el Señor fiscal de haber obrado de buena fe, debía sobreser y archivar la causa salvando el buen nombre y honor. El testimonio de la denunciante especificaría que el 27 de agosto 2008, habría realizado numerosas diligencias durante toda esa mañana. En este acto tomó conocimiento de semejante imputación. En todo ese tiempo, nunca fue citada, ni notificada.