El diputado Hugo Ávila habló en su cuenta de Facebook solidarizándose con los trabajadores municipales luego de la terrible represión que vivieron: “mi solidaridad con los trabajadores municipales de la capital que hoy fueron reprimidos por reclamar sus legítimos derechos laborales. Desde ya mi apoyo a cualquier medida que tome el gremio conducido por el compañero Walter Arévalo”.
“Como diputado provincial no me puedo mantener al margen ni con indiferencia ante los graves hechos que sucedieron en la Capital donde trabajadores precarizados del Municipio, que realizan las tareas más pesadas y que nadie quiere hacer, fueron brutalmente reprimidos” añadió el legislador.
Además, el diputado criticó el accionar de los funcionarios: “Creo que las bases de ninguna sociedad justa se pueden construir en base a un sistema represivo. Me gustaría que el gobierno deje de lado esta metodología que ya la ha utilizado en otras oportunidades como en el caso de Valle Viejo y avance en un diálogo que reconozca el derecho de los 80 trabajadores del municipio que realizan las tareas más pesadas”.
Recordemos que en Valle Viejo, hace unas semanas, trabajadores se manifestaron en reclamo de la asistencia social prometida por el municipio de Valle Viejo para los 40 contratados dados de baja a finales de 2019. Por otro lado, Ávila también fue directo con los medios de comunicación: “Esperemos que los medios no planteen la demonización de los que reclaman, sino que hagan ver los derechos que ellos tienen”.
Ávila además fue conciso en su reclamo, que los funcionarios se han coherentes con lo que dicen y hacen: “Muchos de los dirigentes que hoy llevaron adelante la represión y desconocen los derechos de los trabajadores estaban frente al monumento de Eva Perón, la abanderada de los humildes y aquella que luchó por los derechos de los trabajadores, realizando homenajes y ofrendas florales. A mí me gustaría que los homenajes se realicen de manera concreta. El mejor homenaje que le puede realizar el gobierno a Eva Perón es reconocer los derechos de los trabajadores y jamás tomar la decisión de reprimirlos”.