Desde la oposición criticaron al gobierno de Raúl Jalil ya que ha generado un endeudamiento de 4 mil millones a la provincia del cual aún no saben bien a qué se va a destinar. El gobernador quiso ser contundente en su declaración: “las prioridades son proyectos que mejoran la calidad de vida a la gente”.“Tenemos muchas obras importantes: acueducto norte, cloacas de valle viejo” añadió Jalil.
Con respecto a dónde se han presentado los ambiciosos proyectos de Jalil, afirmó que “Tenemos obras importantes para llevar a cabo. A veces los proyectos se presentan en varios lugares y salen inversiones de nación o las provincias. Presentamos proyectos en el fondo fiduciario, BID, etc. Los ministros van a achicar las prioridades”
“El plan de obras van cambiando acorde a las posibilidades” añadió e invitó a la oposición a hacer un monitoreo para poder hacer la obra pública. Como es complejo conseguir hoy fondos de Nación y organizar a qué se van a destinar los fondos, dijo que “el Estado no tiene recursos para llevar adelante las obras, que haya mayor transparencia”.
En consonancia con la prioridad de “mejorar la calidad de vida”, Jalil manifestó que congelarán los aumentos, que la plata irá para aquellos que se han quedado sin trabajo como el turismo. “Los sindicatos tienen que ser solidarios” afirmó. Por lo cual, el Gobierno tiene planeado hacer una ley de emergencia para turismo: “Si hay un peso es para los que no tienen “.
Por lo cual, la prioridad serán las obras costosísimas que no van a mejorar la calidad de vida de las personas, sino la calidad de los bolsillos de los funcionarios. Con la premisa de “dar a los que menos tienen” siguen generando un daño enorme en todos los trabajadores que apenas tienen un ingreso. Pedir un aumento al Estado no debería ser un lujo.