Connect with us

Hi, what are you looking for?

Denett
Denett

Política

Denett: “Tenemos la autorización de la Justicia para arreglar el estadio”

El fiscal de Estado dio detalles de cómo se desarrollarán las obras.

En la jornada de este lunes, salió a la luz una noticia muy esperada por todos los catarmarqueños. El gobierno provincial confirmó que van a empezar las reparaciones en el estadio “Bicentenario”. El mismo está abandonado hace varios años, y hasta el momento el Ejecutivo no había querido invertir en su refacción. En este contexto, el fiscal de Estado, Marcos Denett, dio detalles de cómo se desarrollarán las obras.

El estadio “Bicentenario” viene siendo un problema para los catamarqueños desde su construcción. La gestión de Corpacci recibió el mismo y decidió nunca hacerle ningún arreglo. Por esta razón, con el paso del tiempo las grietas se fueron profundizando y la reparación iba aumentando su precio. En este sentido, Marcos Denett justificó: “En ese momento había otras prioridades y por eso tomamos la decisión de no intervenir”.

A su vez, Denett habló de la denuncia que hizo el Estado ante la empresa Capdevila. “La demanda era por más de 200 millones de pesos. El gobierno ya cobró la garantía de 6 millones, y ahora se llegó a un acuerdo para que los padres del dueño de esa firma se hagan cargo del monto restante”. A su vez, el fiscal de Estado de Catamarca agregó: “La compañía no va a participar de las refacciones del estadio ‘Bicentenario‘”.

En la mañana de este lunes, el ministro Niederle explicó que “esta primera etapa tendrá un costo de 15 millones y demandará 90 días, aproximadamente”. Ante esto, Denett aclaró: “Esa es una estimación que hace el ministerio de Obras Públicas. Pero no conozco el presupuesto que presentó el ingeniero para la refacción del estadio ‘Bicentenario‘”. Esto habla de la poca comunicación que hay entre los representantes del gobierno.

Lo más sorprendente de este anuncio es en el momento que se hace. Argentina y Catamarca están viviendo una crisis causada por la pandemia del coronavirus. Denett habla de que en otras ocasiones tenían “prioridades más importantes que la reconstrucción del estadio ‘Bicentenario‘”. Pero no se da cuenta de que en este momento los empleados provinciales están pidiendo mejoras salariales y los hospitales requieren de más insumos para enfrentar a los enfermos por Covid-19.