Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Provincial Bicentenario

Política

¿Nueva solución para el Estadio Provincial Bicentenario?

Se puso en marcha la abandona obra del Estadio Provincial Bicentenario.

Hoy comenzaron los trabajos de reparación en el Estadio Provincial Bicentenario. El estadio que está abandonado, hace rato, por las malas decisiones que toma el Gobierno de Catamarca. Después de más de cuatro años que este estadio estuvo clausurado, la obra se pondrá en marcha a cargo el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Eduardo Niederle.

Recordemos que en marzo ya se había comunicado que el total de la reparación para el Estadio Provincial Bicentenario tenía un valor de 113 millones de pesos. Ahora, esta primera etapa será con un costo de 15 millones y demandará 90 días, aproximadamente. Según el ingeniero este es un trabajo combinado. “Para bajar costos, algunas cosas vamos a hacer nosotros”, indicó Niederle.

Como si hablara un empresario, el ministro sostuvo: “Todo lo que sea equipamiento pesado, lo pongo yo del Ministerio, y al trabajo más fino de mano de obra lo va a hacer una empresa”. Asimismo aseguró que en 90 días estima que estarían listas las dos tribunas arregladas del estadio abandonado.

Además el responsable de la cartera de obras públicas dijo que a medida que vayan apareciendo los fondos irán avanzando con la reparación. Por otra parte, el gobernador Raúl Jalil informó en su visita al estadio que la semana pasada firmó ya convenio con la empresa Capdevila que se hará cargo de un monto importante de recursos. Otra novedad es que Jalil no dijo nada sobre el monto que recibirá Capdevila.

Capdevila es conocida en Catamarca por sus trabajos al gobierno. Jalil pretende poner una especie de manto de piedad y olvidar las culpas, haciendo que los catamarqueños vuelvan a pagar algo que ya pagaron. Los catamarqueños deberían ser resarcidos y no forzados a perdonar y olvidar errores pasados. Por otra parte, cabe destacar que la familia Capdevila fue premiada, recibiendo a uno de sus miembros en el ANSES como titular.