Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concejal
Concejal

Política

¿Un fiscal?: concejal radical rompió el aislamiento y asistió a una fiesta “a todo ritmo”

Esto sucedió en Andalgalá.

Últimamente la población se está cansando del aislamiento y por eso hay cada vez más fiestas clandestinas. El gobierno de Catamarca está intentando detener esto para que no haya una propagación del coronavirus en el territorio. A pesar de esto, los que deberían dar el ejemplo y quedarse en casa son los políticos, pero hay algunos que parecen que todavía no entendieron que están ocupando un cargo alto. En este contexto, un concejal radical rompió la cuarentena y asistió a una celebración.

Catamarca fue por más de 100 días el territorio ejemplo para todo el país, ya que no registraba casos de coronavirus. Eso cambió el pasado 3 de julio, cuando apareció el primer camionero infectado en la provincia. Eso obligó al gobierno catamarqueño a decretar la fase 1 del aislamiento obligatorio. Con el correr de los días, la curva se estabilizó y por eso el ejecutivo decidió volver a la etapa de distanciamiento.

En la fase 5 de la cuarentena, el gobierno tuvo la potestad de habilitar más actividades, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad. En este contexto, el gobierno nacional prohibió en todo el país las reuniones tanto familiares, como sociales. Desde el Estado aseguraron que la mayoría de los contagios se dieron por tener contacto con infectados en estos encuentros. Rápidamente, Catamarca adhirió a ese decreto.

A pesar de la orden del gobierno nacional, en Catamarca no se respetó al pie de la letra y durante el fin de semana la policía tuvo que frenar varias fiestas que se dieron a lo largo del territorio. Igualmente, hubo una celebración “a todo ritmo” que no fue intervenida por ninguna fuerza de seguridad. La misma se dio en la ciudad de Andalgalá y tuvo como protagonista a un reconocido concejal radical.

El Aconquija recibió un video donde se ven varias personas bailando semidesnudas e ingiriendo alcohol. En las imágenes se puede observar la presencia del concejal, Agustín “Tin Tin” Brizuela. El mismo fue funcionario del exintendente, Alejandro Páez. Ahora responde al actual jefe comunal, Eduardo Córdoba. Lo lamentable de esta situación que al formar parte del Honorable Concejo Deliberante debería dar ejemplo y cumplir con la cuarentena.

Esperemos que un fiscal de Catamarca tome cartas en el asunto y no quede esto en el olvido como siempre pasa con las causas de los políticos. Este delito está estipulado en el Código Penal de la nación. En el artículo 205 se expresa: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.