Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta

Política

Cómo sobreviven los municipales de Tinogasta

La situación de los empleados de Tinogasta se repite en el interior de la provincia.

Esta tarde, un empleado de la Municipalidad de Tinogasta expresó a través de su red social Facebook sobre la realidad que envuelve a casi todos los trabajadores de los municipios del interior de la provincia. Los empleados estatales de Catamarca vienen movilizándose hace días en función del reclamo sobre un aumento salarial, entre otros asuntos de resolución urgente. Pero ¿cómo sobreviven los municipales de Tinogasta?

La imagen publicada en el perfil de Claudio Carrizo muestra un recibo de sueldo con el detalle. El mismo corresponde a la acreditación del mes de junio de 2020. La liquidación de sueldo también incluye un descuento desproporcional al ingreso. El mensaje del posteo señala que alguien explique cómo sobreviven los empleados de planta de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta cuando sus haberes son de $6.815.

Carrizo remarca: “Por favor, ¿qué dicen los gremios?”. Cabe recordar que ATE, SOEM y FUSSI continúan en la lucha por sus derechos salariales. Los sindicalistas esperan una negociación pero el Gobierno de Raúl Jalil pareciera que no asume su responsabilidad. Por un lado marca diferencias abismales entre los distintos municipios y por otro hace perpetuar el malestar de los estatales catamarqueños.

Además, la semana pasada desde la misma municipalidad capitalina se denunció penalmente a Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Lo culpan por los severos perjuicios ocasionados a los vecinos con los cortes de calles en diversos puntos de la ciudad. Otro derecho que se pierde en Catamarca.

Esta situación continúa delicada a lo que ahora se suma la exposición desesperada de este empleado y su boleta. Además, el trabajador municipal añade en su viralización: “Facebook gracias por permitirme decir esta realidad por cada compañero municipal y el mío propio”. Asimismo, no llega ninguna justificación por parte del intendente Sebastián Nóblega.