Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta

Política

Tinogasta en su 307 aniversario trabajaría sobre la planta potabilizadora de agua

En Tinogasta recorrieron la planta potabilizadora y las lagunas de efluentes cloacales.

Cada 14 de agosto, desde hace 307 años, se celebra la fundación del departamento de Tinogasta. Entre las actividades que se están llevando a cabo en presencia del gobernador Raúl Jalil, se encuentra el izamiento pabellón nacional. Posterior a ello, el acto Protocolar por la Demarcación de Tinogasta se dio en la plaza principal 25 de mayo, oportunidad en la que se entregaron pequeñas computadoras para los vecinos.

Luego los funcionarios realizaron la entrega de 30 viviendas del IPV. Cerca del mediodía comenzó el Festival Virtual. Además se realizó la inauguración de Agua Potable en la localidad de El Durazno. Seguido las autoridades presentarán el Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Vid de Tinogasta. Para el final se espera la inauguración del Centro ‘Tinogasta Diálisis’ y al siguiente momento la del Salón Cooperativa Textil ‘San José’ en la localidad de la Puntilla.

Ante el momento de distanciamiento social obligatorio por la situación de pandemia, todas las actividades son transmitidas por las plataformas digitales del municipio. Ayer, El Aconquija mostraba la publicación de una imagen compartida por una mujer en su red social, donde el color del agua “potable” de su vivienda impresionaba. En estas condiciones ¿existen energías para festejos e inauguraciones?

Desde el Gobierno provincial igualmente desembarcaron en Tinogasta. La secretaria del Agua de la Provincia, Florencia Zarauz, firmó actas complementarias con el intendente Sebastián Nóblega para dotar de recursos y elementos de trabajo a los empleados de Agua y Saneamiento de la localidad. El informe oficial señala que en primer lugar, el equipo visitó las oficinas de AYSA de Tinogasta, donde recopiló datos acerca de las obras y proyectos de obras emplazadas en el lugar.

También aseguran que recorrieron las tomas ubicadas sobre el Río El Abaucan Colorado; la planta potabilizadora y las lagunas de efluentes cloacales. A partir de esto, la vecina del barrio Comodoro Rivadavia podrá expresar la emoción por el aniversario de su pueblo pero ya sin ironía. ¿La tinogasteña invitará un vacito de agua “potable” a Jalil sin reclamos?