Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil

Política

Jalil inauguró un reservorio de agua y lanzó la obra del dique Paicuqui en Antofagasta

La obra pública con la que Jalil piensa aumentar el caudal de agua de Villa de Antofagasta.

El gobernador Raúl Jalil inauguró un nuevo reservorio de agua y lanzó el proyecto del dique Paicuqui en Villa de Antofagasta. El mandatario estuvo acompañado por el equipo de Gobierno de Catamarca y autoridades antofagasteñas. Se encontraron presentes también, el vicegobernador Rúben Dusso, el senador José Carrizo, los diputados nacionales Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez.

Además del intendente de Antofagasta, Julio Taritolay, presenciaron la inauguración las autoridades parlamentarias y los intendentes de Santa María y Fray Mamerto Esquiú. El desembarco de Jalil se dio tras una extensa travesía de once horas desde la localidad fiambalense de Punta del Agua para desembocar en el Campo de Piedra.

El Gobernador visitó el reservorio natural de aguas termales “Los Hornitos” en el camino. Ya en Antofagasta, Jalil dejó formalmente habilitado el reservorio de agua construido en la zona noroeste de la villa. Esta obra fue financiada a través de un fideicomiso con aporte de la empresa minera Livent y cuenta con un espejo de agua de casi media hectárea.

Al momento, el primer mandatario informó que éste tiene la capacidad de almacenar 9 mil metros cúbicos de agua y se compone de una toma sobre Río Pita que con una cañería de 1.500 metros de PVC con 110 milímetros de diámetro. El mismo alimentará al reservorio y una cañería de 3.500 metros de 110 milímetros de diámetro que alimentará asimismo a una estación de filtrado para arena y grava automático, y cloración.

Sobre el resto de las características detalló que a su vez el filtrado contiene una válvula hidráulica de control con un flotante de corte que vierte el agua sobre una cisterna. Desde la Gobernación remarcan que esta obra pública fue pensada y construida para aumentar el caudal de agua de la comunidad de la Villa de Antofagasta.